El Museo de Nerja se queda temporalmente sin director por el retraso en el proceso selectivo

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El que ha sido director del Museo de Nerja durante los dos últimos años, el arqueólogo rinconero Juan Bautista Salado, se despedió ayer del puesto debido a que su contrato finaliza hoy. La plaza quedará así vacante hasta que se complete el proceso de selección convocado por la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, que es la propietaria del espacio museístico inaugurado en diciembre de 2011 y situado en la céntrica plaza de España. Al procedimiento, aprobado a finales del pasado abril, optan el propio Salado y otro candidato.

Sin embargo, a comienzos de este mes se generó una polémica por los plazos para la primera sesión de la comisión de selección, a raíz del cambio de Gobierno en Madrid, tras prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy que aupó al socialista Pedro Sánchez a La Moncloa, ya que la Fundación está presidida por el subdelegado del Gobierno. Así, según ha podido saber SUR, la Junta Plenaria de la Fundación ha acordado cambiar a los integrantes del tribunal de selección, en el que no formarán parte ahora los políticos. En la comisión evaluadora anterior estaban la alcaldesa nerjeña, Rosa Arrabal (PSOE), y el gerente de la Fundación, Luis Díaz.

De esta forma, en los próximos días el Ayuntamiento, la Fundación y la Junta de Andalucía nombrarán a sus representantes en el nuevo tribunal y se continuará con el proceso de selección entre los dos candidatos. El puesto de gerente sigue siendo ocupado por Díaz, a la espera de que la nueva subdelegada del Gobierno en Málaga, la socialista María Gámez, anuncie quién será su sustituto/a. En las bases del proceso se establece que la plaza de director del Museo se iba a adjudicar de forma indefinida.

 

Fotos

Vídeos