Multitudinaria despedida de su pueblo al alcalde de El Borge

Multitudinaria despedida de su pueblo al alcalde de El Borge
Agustín Peláez

La autopsia descarta la participación de terceras personas en la muerte del regidor y confirma que falleció por asfixia

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

La de hoy ha sido una jornada triste en la localidad de El Borge, cuyos vecinos no logran salir de su asombro por la muerte de su alcalde, el socialista Salvador Fernández Marín, que ha sorprendido a todo el mundo. Por este motivo, la práctica totalidad de los vecinos no han querido faltar al sepelio del que fuera regidor de la localidad desde 2011 en su último adiós.

Más...

El oficio religioso para despedir a Salvador Fernández Marín ha reunido en la plaza del pueblo además a decenas de amigos, compañeros de partido tanto de casi toda provincia, así como a destacados cargos políticos andaluces, provinciales y comarcales.

Entre los asistentes ha destacado la presencia de los consejeros de Empleo y Agricultura, Javier Carnero y Rodrigo Sánchez Haro, así como la subdelegada del Gobierno, María Gámez, y los delegados del Gobierno andaluz en Málaga, Francisco Fernández España, y a los de Agricultura, Cultura y Medio Ambiente, Javier Salas, Monsalud Bautista y Adolfo Moreno Carrera, respectivamente. Tampoco han faltado la diputada andaluza Marisa Bustinduy, el diputado en el Congreso, Miguel ángel Heredia, y el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo.

Aunque la misa para despedir al regidor estaba previsto que se oficiara a las 17.00 horas, desde media hora antes ya había numerosas personas aguardando a las puertas de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario para asistir al oficio religioso.

Buena parte de los asistentes no han podido seguir desde el interior del templo la misa, por lo que han tenido que permanecer en el exterior a la espera de que el féretro con los restos mortales de Salvador Fernández hayan sido conducidos al cementerio de la localidad. El féretro ha sido llevado a hombros desde la iglesia hasta el campo santo por familiares y vecinos del alcalde, siendo seguido por un gran reguero de personas.

El Ayuntamiento de El Borge ha acordado esta mañana declarar dos días de luto oficial en señal de duelo por el alcalde, por las banderas ondearán hasta este jueves a media asta y con crespón negro.

También la Junta de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía ha decretado un día de luto que finalizará hoy miércoles a las seis de la tarde. Asimismo, la institución ha aprobado colocar un crespón negro en la fachada principal del edifico de la institución en Torre del Mar, donde las banderas ondean a media asta.

La autopsia practicada hoy al cadáver en el Instituto de Medina Legal ha confirmado la muerte por asfixia del alcalde, por ahorcamiento, y la ausencia de signos de lucha o violencia, lo que hace descartar la participación de terceras personas en el óbito.

El alcalde fue hallado muerto en una finca familiar el lunes por la tarde, después de que estuviera toda la mañana participando en diversos actos del partido tanto en El Borge como en Almáchar, e incluso en el Ayuntamiento. Fueron los compañeros de corporación los que le echaron en falta al no acudir a un pleno que debía celebrarse en el Ayuntamiento.

En señal de duelo, el PSOE suspendió todos los actos previstos para ayer martes.

El fallecimiento de Salvador Fernández ha causado un gran dolor ya no sólo en su localidad natal, sino también en el resto de la comarca, donde era muy querido, razón por la cual hoy han acudido al sepelio todos los alcaldes de la Axarquía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos