Borrar
Imagen de las lesiones que presenta el agente que intervino. AUGC Málaga
Muerde a un guardia civil que intervino para evitar que agrediera a sus padres en Nerja

Muerde a un guardia civil que intervino para evitar que agrediera a sus padres en Nerja

El agente resultó herido con un desgarro en la piel y una fisura en un dedo por el bocado del vecino, de 18 años, y que tiene una enfermedad mental

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2019, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No era la primera vez que intervenían para evitar que un vecino de Nerja, de 18 años, y que padece una enfermedad mental, agrediera a sus padres. En esta ocasión, uno de los agentes resultó herido en una mano tras ser mordido por el joven, que suele tener conductas violentas hacia sus progenitores y que precisa de una medicación. Cuando la Guardia Civil llegó al domicilio, el adolescente se empezó a poner aún más nervioso, por lo que los agentes decidieron ponerle los grilletes.

Fue en este forcejeo cuando el joven, de complexión corpulenta, dio un bocado a uno de ellos en una mano. A pesar de llevar los guantes reglamentarios, le provocó un desgarro de piel y una fisura en una de las falanges, por lo que el agente se encuentra de baja. Según ha podido saber SUR, no es la primera vez que este vecino se muestra violento y agresivo con sus padres. Anteriormente ha estado ingresado en un centro psiquiátrico. En una ocasión amenazó con un cuchillo a sus progenitores.

Del último suceso, ocurrido el pasado lunes, da cuenta en su edición de este miércoles el diario 'ABC'. El joven fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial del Juzgado de Torrox, que lo mandó a casa donde convive con sus padres. La Asociación Unificada de la Guardia Civil en Málaga (AUGC), que publicó el pasado lunes un mensaje dando a conocer el caso en su perfil de la red social Twitter, se presentará como acusación contra el chico por agredir al agente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios