Borrar

Monumental susto en la playa de Rincón de la Victoria al circular un vehículo por la arena durante cinco minutos

La Policía Local interceptó el vehículo, en el que viajaban tres turistas ingleses, en la avenida principal y sancionó al conductor por conducción temeraria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de julio 2018, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Monumental susto el que se llevaron a media tarde de este miércoles a los bañistas que estaban en la playa de Rincón de la Victoria, a la altura de la plaza Miguel Cerezo. Un turismo, en el que viajaban tres personas, dos varones y una mujer embarazada, accedió a la zona de la arena y circuló dando vueltas durante unos cinco minutos, recorriendo un tramo de unos 250 metros, al confundirse de dirección cuando trataban de llegar a la Cueva del Tesoro, situada en la zona de El Cantal.

Varios testigos fueron los que dieron la voz de alarma y avisaron a la Policía Local, que cuando se personó en la zona localizó el vehículo a unos 150 metros del lugar por el que accedió a la arena, en la intersección de la avenida principal con la calle Limonero, según han informado a SUR fuentes policiales. Los agentes procedieron a interponerle una sanción administrativa de 500 euros por conducción temeraria, que el conductor abonó al instante tras ser acompañado hasta un cajero automático, ya que de no haberlo hecho, no podría haber continuado circulando.

Las fuentes han apuntado que los ocupantes, de origen iraní y con pasaporte inglés, pidieron disculpas por lo ocurrido «en numerosas ocasiones», explicando que estaban tratando de llegar a la gruta rinconera, pero que se despistaron y se adentraron en la playa con el vehículo. En las imágenes difundidas a través de las redes sociales se observa al vehículo, un Range Rover Evoque, circulando por la arena, haciendo varios giros. Los bañistas se quejaron de que la Policía Local tardó «más de 40 minutos en llegar».

Sin embargo, las fuentes han apuntado que la primera llamada entró en la Jefatura a las 17.34 horas y que «once minutos después» se interceptó el coche. El incidente ha llevado al grupo municipal socialista a pedir explicaciones al equipo de gobierno bipartito, de PP y PA, ya que aunque no se produjeron daños personales ni materiales, «Rincón de la Victoria no se merece esto, necesitamos un equipo de gobierno que se ocupe y preocupe de los problemas de la gente y este gobierno está más preocupado de mirarse el ombligo con los procesos internos de sus partidos que del municipio», han asegurado.

«Queremos un alcalde que dé la cara y después de esto Rincón de la Victoria merece una explicación más pronto que tarde», han apuntado los portavoces socialistas, Encarnación Anaya y Antonio Sánchez. «Desde el grupo socialista nos preguntamos cómo pudo ocurrir un hecho tan lamentable y a la vez tan peligroso en plena temporada alta», han añadido.

Los socialistas han recordado que en noviembre del año pasado el grupo socialista, tras los atentados de Barcelona y Cambrils, solicitó un informe policial sobre las medidas de prevención que había anunciado el alcalde que se adoptarían en las zonas de mayor afluencia de público como el paseo marítimo y las zonas comerciales. «Rápido y veloz sacó el titular de prensa, al calor de los atentados, pero hoy ocho meses después seguimos sin respuesta y además ocurre este hecho, lo que nos parece inaceptable», ha denunciado Anaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios