Borrar

Mollina rinde culto al vino de Málaga este fin de semana en la Fiesta de la Vendimia

El humorista gráfico de SUR Ángel Idígoras pregonará esta edición de la feria, que homenajea al sector vitivinícola

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de septiembre 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Molina volverá a rendir homenaje este fin de semana a los productores de uva y a las bodegas implantadas en el municipio, industria que produce entre uno y tres millones de litros de vino embotellado. El sector, del que viven unos 300 productores, la mayoría asociados a la cooperativa agrícola Virgen de la Oliva, factura anualmente en torno a los dos millones de euros sólo de vino en botella. Al menos, así lo aseguró ayer el alcalde del municipio, Eugenio Sevillano, con motivo de la presentación de la Fiesta de la Vendimia, una cita declarada de Singularidad Turística Provincia, que este año se espera que reúna a más de 8.000 visitantes. La fiesta tendrá lugar del viernes 8 al 10 de septiembre y contará como pregonero con el humorista gráfico de SUR Ángel Idígoras.

Mollina dedica al viñedo más de 800 hectáreas, cuya producción se destina a la vinificación. Aunque la vid ha ido con el paso de los años perdiendo terreno en favor del olivar, la localidad sigue manteniendo una fuerte vinculación con el sector vitivinícola como lo demuestra el hecho de que cuenta con tres bodegas (Cortijo La Fuente, la Capuchina y Tierras de Mollina, que es la comercializadora de vinos de la cooperativa Virgen de la Oliva). Las bodegas de la localidad producen el 80% del vino con Denominación de Origen Málaga, según el delegado provincial de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Según el regidor, la fiesta coincide con el final de la vendimia, que este año se ha acortado debido a la sequía, la cual ha reducido notablemente la producción. Así, ha precisado que esta campaña sólo se alcanzará el millón de litros de vino, frente a los tres millones de litros del año anterior.

La Fiesta de la Vendimia comenzará este viernes 8 con el pregón del dibujante Ángel Idígoras, y la presentación del cartel de la feria, que ha sido realizado por José Luis Puche. Hoy martes 5, tendrán lugar distintas actividades previas a la feria, como talleres enológicos, de catas y degustación de vinos y una 'macrocata' en la plaza de Atenas, el sábado 9, donde participarán unas 200 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios