En estado grave un hombre herido por un incendio en Torre del Mar

Imagen del piso incendiado. /SUR
Imagen del piso incendiado. / SUR

Las llamas obligaron a desalojar a unos cincuenta vecinos de sus casas

EP

Un hombre de 31 años ha sido trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, afectado con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, tras el incendio de una vivienda que se ha producido anoche en el núcleo de Torre del Mar y que ha obligado a desalojar a cincuenta vecinos del edificio de diez plantas. El herido se encuentra hospitalizado con carácter grave. Una vez extinguidas las llamas, pudieron volver a sus casas. Vecinos declaran -según informó el Ayuntamiento veleño- que el joven que vivía en la vivienda «había arrojado varios objetos por la ventana antes del suceso y se encontraron varias bombonas de butano en el domicilio con los reguladores y gomas cortadas».

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varias llamadas recibidas sobre las 03,35 horas alertaron sobre las 03.35 horas sobre un incendio en un inmueble de un edificio de diez plantas de la calle Marineros.

Acto seguido se dio aviso de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y Nacional y Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga. Los servicios sanitarios desplazados al lugar han confirmado la atención y traslado de un varón de 31 años al Hospital de la Axarquía.

Por su parte, la Policía Local ha indicado que se procedió al desalojo preventivo de unas 50 personas que, una vez terminada la intervención de los equipos de emergencia, pudieron regresar a sus hogares.