Borrar
Fachada exterior de la piscina cubierta de Rincón de la Victoria. Eugenio Cabezas
El mantenimiento de la piscina cubierta de Rincón de la Victoria cuesta 6.234 euros pese a estar cerrada

El mantenimiento de la piscina cubierta de Rincón de la Victoria cuesta 6.234 euros pese a estar cerrada

El Ayuntamiento abona esta cantidad por los 9 meses transcurridos desde que se terminaron las obras, a la espera de poder adjudicar la gestión

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera piscina cubierta y climatizada de Rincón de la Victoria lleva finalizada desde hace nueve meses. Sin embargo, el recinto aún no ha abierto sus puertas debido a los problemas que se está encontrando el Ayuntamiento para conseguir completar los trámites para adjudicar la gestión del complejo deportivo a una empresa. Tras proponer el pasado 30 de octubre a la firma vasca Bpxport Kirol Zerbituak S. L., el contrato aún no se ha podido firmar debido a la presentación de hasta tres recursos administrativos ante el Tribunal de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía por parte de otras tantas empresas que no han sido seleccionadas.

A pesar de ello, el mantenimiento de las instalaciones deportivas, en las que el Ayuntamiento invirtió 3,8 millones de euros, está costando dinero al Consistorio, ya que tiene que pagar los gastos de limpieza, seguridad y puesta a punto de la maquinaria. En concreto, según ha desvelado el grupo municipal de IU, el equipo de gobierno bipartito de PP y PA les ha trasladado un informe en el que se recoge que hasta la fecha, desde que se recepcionaron las obras, el pasado marzo, los costes de mantenimiento han ascendido a 6.234,8 euros.

La oposición llevaba varios meses reclamando esta información al gobierno municipal. El portavoz de la formación de izquierdas, Pedro Fernández Ibar, criticó la gestión del bipartito en este proyecto, «ya que si se hubiera apostado por un modelo público, la piscina ya estaría abierta». Por su parte, fuentes municipales se preguntaron porqué si el anterior gobierno, liderado por el PSOE e integrado por Ahora Rincón-Podemos e IU, era partidario de este modelo público, encargó un estudio de viabilidad, «en el que quedaba claro que la mejor opción era la gestión privada, que es el modelo en el que creemos nosotros», matizaron las fuentes, al tiempo que avanzaron que el Tribunal de Recursos Contractuales les ha comunicado que en las próximas semanas dará a conocer su resolución.

Resolución en este mes

Si desestima los recursos, el Consistorio podrá firmar el contrato, momento a partir del cual pasarían un máximo de dos meses para la apertura de la piscina. Así, el bipartito tiene muy difícil poder inaugurarla antes de finales de marzo, cuando se prohibirán estos actos por la convocatoria de las elecciones del 26 de mayo. La empresa guipuzcoana que se ha propuesto como adjudicataria ofrece un canon de 100.000 euros anuales durante los 25 años del contrato, descuentos del 15% para desempleados y del 20% para empadronados y una inversión de 1,8 millones de euros en distintas mejoras del recinto.

Las nuevas instalaciones deportivas, ubicadas en la zona de Huerta Julián de la localidad rinconera, tienen una superficie total de 6.158,28 metros cuadrados y constan de tres niveles: la planta baja alberga dos piscinas, un área de 'spa' y servicios de vestuarios, aseos y cafetería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios