Borrar
Dispositivo conformado para localizar a los migrantes de la patera.
Localizados ocho ocupantes de la patera con migrantes que alcanzó la playa de Chilches este sábado

Localizados ocho ocupantes de la patera con migrantes que alcanzó la playa de Chilches este sábado

La Policía Nacional y Guardia Civil busca a otros cinco migrantes. Los dos fallecidos son dos jóvenes marroquíes

SUR

Málaga

Domingo, 11 de noviembre 2018, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han localizado hasta ahora a ocho ocupantes, dos de ellos menores, de la embarcación neumática tipo zodiac, que llegó este pasado sábado a una playa de Chilches del municipio malagueño de Vélez-Málaga y en la que fueron encontradas dos personas fallecidas. Además, buscan a otros cinco migrantes. Las dos personas que fueron encontradas muertas en el interior de la embarcación son dos jóvenes de nacionalidad marroquí, uno de los cuales podría ser menor de edad.

Según han informado fuentes policiales, de los ocho ocupantes localizados, además de los dos menores, que fueron trasladados a un centro de menores; otros dos fueron ingresados en el hospital comarcal de Vélez-Málaga y cuatro están en dependencias policiales de la comisaría de dicha localidad.

Así, han precisado que sobre las 14.40 horas de este pasado sábado, un ciudadano que estaba pescando en la playa entre los núcleos de Benajarafe y Chilches Costa avisó de que estaba viendo una patera con unas 15 personas y que estaban desembarcando en la zona.

Inmediatamente se personaron dotaciones de Policía Nacional de Vélez-Málaga y de la Guardia Civil del Rincón de la Victoria, que a su llegada encontraron en la embarcación neumática, encharcada de agua hasta la mitad, los cadáveres de dos jóvenes --uno de ellos pudiera ser menor de edad--.

Asimismo, localizaron a dos personas que tenían síntomas de hipotermia, que fueron trasladadas al hospital; mientras que los dos fallecidos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML). La neumática tuvo que ser asegurada por el oleaje existente y actuar conforme protocolo.

Los efectivos continúan buscando a cinco de los ocupantes, entre los que se sospecha que se encuentran el piloto y el patrón de la embarcación. Igualmente, en un lugar próximo a la embarcación se intervinieron seis kilos de polen de hachís que al parecer serían de los principales investigados.

Según las pesquisas llevadas a cabo, la patera partió con 15 personas, todas de nacionalidad marroquí, a las 02.00 horas del jueves de las costas marroquíes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios