Borrar
Juan Marín
El líder andaluz de C’s despeja el camino a la moción de censura con el PP en Nerja

El líder andaluz de C’s despeja el camino a la moción de censura con el PP en Nerja

Juan Marín deja en manos del grupo municipal la decisión que se adopte y ya no la «vincula» tan claramente al relevo de Ángel Nozal en Mijas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de noviembre 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El camino de la moción de censura que desbancaría de la Alcaldía de Nerja a la socialista Rosa Arrabal y auparía a la popular Gema García parece cada vez más despejado. Después de que ambas formaciones hayan admitido una intensificación de las negociaciones en estos últimos días, las declaraciones ayer del líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, parecen despejar ya definitivamente las dudas de que el vuelco en el Ayuntamiento es inminente.

Preguntado en Huelva por este asunto, Marín dejó «en manos» de su grupo municipal y de la secretaría de Acción Política y Organización de su partido la decisión que finalmente se adopte, dejando a un lado la exigencia que él planteó a comienzos del pasado mes de octubre, tras reunirse en Sevilla con su homólogo andaluz del PP, Juanma Moreno, cuando «vinculó» lo que pase en Nerja al relevo del líder del PP en Mijas, Ángel Nozal.

Así, el presidente de la formación naranja en Andalucía no descartó que se produzca la moción de censura en Nerja, dejando claro que «el afán de su partido es trabajar para ser útiles a los vecinos», dijo. No obstante, preguntado por SUR sobre si ya no «vinculaba» el acuerdo con el PP al relevo de Nozal declaró: «La misma responsabilidad que nos pide el PP en Nerja la debe tener este partido con Nozal: una persona investigada en varios asuntos y que debería ser apartada». Marín admitió que están «en negociaciones» con el PP para interponer la moción. «En el momento en que haya alguna decisión se comunicará», afirmó, al tiempo que añadió: «Si finalmente se tiene que hacer, se hará, como ya hicimos en Granada o en Rincón de la Victoria».

«Hay que actuar cuando se ve que la ciudad no funciona, el trabajo político debe ser útil»

En este sentido, Marín se mostró partidario de actuar «cuando se ve que la ciudad no funciona», puesto que, en su opinión, el trabajo político debe ser «útil». «No se trata de dejar que otro se desgaste porque los que pagan las consecuencias son los ciudadanos», añadió Marín, quien subrayó que «no se trata de quitar a quien no lo hace bien para poner a otro», sino que esa persona que le suceda tiene que tener «un proyecto que coincida» con el de Ciudadanos.

Por ello, el líder regional de C’s insistió en que tanto el grupo municipal como la Secretaría de Acción Política y Organización del partido «deben ponderar si se lleva a cabo o no la moción» y, de ser así, las condiciones en las que se desarrolla la misma. Cabe recordar que Marín se reunió en Nerja en diciembre de 2016 con integrantes de la Asociación Local de Empresarios (AEN), que le trasladaron su «malestar» por la «parálisis» que, a su juicio, vive el municipio oriental. Todo apunta a que la moción podría registrarse hoy mismo o el próximo lunes, una vez que regrese a Nerja un concejal del PP que está en el extranjero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios