Se lanza al mar sin saber nadar para evitar ser linchado tras agredir a un hombre en Caleta de Vélez

Policías y sanitarios, en el lugar de los hechos este domingo. /AXARQUÍAPLUS
Policías y sanitarios, en el lugar de los hechos este domingo. / AXARQUÍAPLUS

El individuo, de unos 35 años, ha sido rescatado del agua y trasladado al Hospital Comarcal, al igual que la víctima, con varias heridas

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Un hombre corre despavorido hacia el final del pantalán del puerto, y cuando se encuentra rodeado de al menos cuatro personas, que portaban palos y vigas de hierro, se lanza al mar, a pesar de no saber nadar. La escena se produjo el pasado domingo en el puerto de Caleta de Vélez, en la zona de acceso al recinto, junto la playa de Las Palmeras. Por circunstancias que se desconocen, un individuo de unos 35 años de edad se bajó de forma violenta de su vehículo y golpeó fuertemente en la cabeza con el gato del coche a un hombre, causándole una brecha, para posteriormente salir corriendo.

Inmediatamente, tras el agresor salieron al menos cuatro personas, con palos y vigas de hierro. Durante varios minutos lo persiguieron por el interior del puerto con la intención de lincharlo, una escena a la que se sumaron más de una docena de curiosos. El hombre, que se vio acorralado, tras recibir varios golpes, optó por lanzarse al mar a pesar de no saber nadar. Según informó ayer Axarquíaplus, tras recibir la voz de alarma de varios testigos, los socorristas de vigilancia marítima consiguieron sacarlo del agua, presentando al parecer varias heridas, entre ellas tres brechas en la cabeza, por lo que la ambulancia de socorrismo lo trasladó al Hospital Comarcal de la Axarquía.

De igual manera, el primer herido también tuvo que ser trasladado al mismo centro hospitalario. Según ha podido saber este periódico, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso, por lo que está revisando las cámaras de vigilancia del puerto para determinar el origen de la reyerta.

La Policía Local de Vélez-Málaga, que acudió rápidamente al lugar, pudo determinar que el vehículo propiedad del primer presunto agresor, y que fue abandonado en plena calzada con las puertas abiertas, presentaba diversas irregularidades en su documentación, siendo retirado por la grúa y trasladado a la Jefatura policial. Al parecer, según Axarquíaplus, algunos de los implicados en el intento de linchamiento son el propietario y el personal de un establecimiento de la zona. No obstante, no han trascendido los motivos de la pelea.