Borrar

La Junta Electoral ordena la retirada de los carteles con 'Cumplimos' al Ayuntamiento

A. PELÁEZ

Martes, 12 de marzo 2019, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Electoral de Zona dio ayer un plazo de tres días improrrogables al Ayuntamiento de Vélez-Málaga para que proceda a la retirada de los carteles instalados en diversos puntos de la localidad con el eslogan 'Cumplimos' y que hacen referencia a proyectos que ni siquiera han comenzado aún. La retirada ha sido ordenada después de que el Partido Popular en el municipio denunciara el pasado viernes ante este mismo órgano que las vallas en cuestión «vulneran la Ley Electoral». Para el PP , el Ayuntamiento a través de esta iniciativa, que se realiza con dinero público, está vendiendo logros con el lema: «Cumplimos». «Construimos una ciudad para las personas».

La resolución de la Junta Electoral de Zona recoge que se deben retirar todos los carteles instalados en el municipio que impliquen una venta de logros. La decisión ha sido adoptada sin que el Ayuntamiento haya presentado alegaciones.

El acuerdo se produce sin embargo con el voto discordante del vocal no judicial y concejal del PSOE en el Consistorio, Juan Carlos Márquez, al considerar que dicha campaña es anterior al momento de convocatoria de las Elecciones Generales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios