Borrar
La delegada y el alcalde, este martes en rueda de prensa. SUR
La Junta destina casi un millón de euros a mejorar las infraestructuras en Vélez-Málaga

La Junta destina casi un millón de euros a mejorar las infraestructuras en Vélez-Málaga

Los fondos PFEA permiten al Consistorio ejecutar obras en colegios públicos, caminos rurales, acerados y espacios medioambientales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de junio 2021, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha destinado 977.400 euros en los dos últimos años al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y a los fondos extraordinarios puestos en marcha para reparar los daños tras el temporal de noviembre de 2019 en Vélez-Málaga. «Venimos fundamentalmente a abrir una puerta de colaboración y a presentar una serie de ayudas del área de Administración Local. La colaboración entre la Junta y el resto de administraciones públicas es fundamental para que los servicios lleguen a los ciudadanos», ha subrayado la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Mónica Alejo en una comparecencia.

Por su parte, el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), ha agradecido la visita de la delegada y ha destacado la importancia de que exista una buena relación y colaboración entre las administraciones «para que ello repercuta en una mayor agilización y eficacia de los procedimientos y en que los proyectos en curso puedan ejecutarse en tiempo y forma, siempre con el fin último de trabajar para mejorar los servicios públicos de nuestra ciudad y aportar un beneficio a nuestros vecinos».

De hecho, en los dos últimos años, el PFEA ha permitido al Consistorio realizar obras en colegios públicos, caminos rurales, acerados y espacios medioambientales. Para este ejercicio 2021 la Junta aportará más de 6,5 millones de euros para la provincia. El Ayuntamiento veleño ya ha presentado proyectos en materia de garantía de rentas por importe de más de 1,2 millones de euros, de los que la Consejería que lidera Juan Marín aportará casi 406.000 euros y aún están pendientes de adjudicarse las actuaciones de empleo estable.

Subvenciones

Alejo ha destacado la importancia de este programa para ayudar a los ayuntamientos a crear empleo y mejorar sus equipamientos públicos, por lo que desde el gobierno autonómico y el Parlamento de Andalucía se ha instado al Ejecutivo central a «blindar un incremento anual del 15% de la asignación al PFEA durante los años 2022 y 2023«.

Alejo ha aprovechado su visita para informar al regidor veleño de las nuevas líneas de subvenciones que tiene en marcha la Consejería para las entidades locales. Una de ellas, cuyo plazo está abierto hasta el próximo 20 de junio, es la destinada a paliar los daños provocados por catástrofes naturales como terremotos o inundaciones en equipamientos públicos. Precisamente, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga recibió en 2019 casi 100.000 euros tras sufrir los efectos de las fuertes lluvias de ese año, sobre todo en las instalaciones del mercado municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios