Borrar
Juan Manuel Aparicio disputará con el alcalde, Antonio Moreno, la secretaria general del PSOE en Vélez

Juan Manuel Aparicio disputará con el alcalde, Antonio Moreno, la secretaria general del PSOE en Vélez

Los “sanchistas” presentan esta noche su candidatura para dirigir el partido en el municipio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como se preveía, los “sanchistas” presentarán también una candidatura para dirigir el PSOE de Vélez. Se han denominado 'Socialistas en pie' y van a disputar la secretaria general, junto con el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, que ya anunciara su candidatura esta misma semana. La candidatura “sanchista”, que se presenta esta noche en un acto en la Casa del Pueblo, está encabezada como aspirante a secretario general por Juan Manuel Aparicio Heredia. El alcalde, Antonio Moreno, estará acompañado por la actual secretaria general y exalcaldesa, María Salomé Arroyo, que será propuesta para presidenta del partido.

Según un comunicado difundido esta tarde, “Socialistas en pie” de Vélez-Málaga se constituye como una alternativa a la candidatura “del aparato”, y esta compuesta en su mayoría por una amalgama de militantes congregados en torno a las resoluciones del 39 Congreso, y a la necesidad imperativa de su cumplimiento ante la negativa por parte del sector “susanista” a ningún tipo no ya de integración, sino ni tan siquiera de diálogo.

Entre los militantes que componen la candidatura “sanchista” cabe destacar la presencia testimonial con una secretaria ejecutiva del exalcalde, Antonio Souviron Rodríguez, que reaparece de este modo en al política municipal veleña; además de otros militantes que han tenido responsabilidades en anteriores ejecutivas como el que sería el del presidente del partido, Miguel Ruiz Gálvez, que fue concejal del PSOE veleño en la primera corporación democrática, o la de José Alarcón Hidalgo, que ocuparía la Secretaría de Relaciones Institucionales, y quien ocupó la concejalía de Cultura y Participación Ciudadana el primer año de corporación con Antonio Moreno como Alcalde, aunque decidió dimitir con edil por motivos personales provocando la primera crisis en el gobierno municipal.

El candidato a la Secretaría General es Juan Manuel Aparicio Heredia, es militante de base y fontanero de profesión.

Destaca también dentro de la candidatura “sanchista” quien estará al cargo de Vicesecretaría General del Partido, la militante Ruth Arroyo Jurado, o la Secretaria de Organización, que sería ostentada por José María (Chema) Domínguez Pérez. La candidatura quedará conformada por 26 personas, 12 mujeres y 14 hombres. Entre ellos están Ángeles Gómez Valdés, Juan Gámez Bermúdez, Ana María Villera, Sara Sánchez y Elías Khoury.

Según 'Socialista en pie', la candidatura se produce por el deseo de devolver al partido a la socialdemocracia y recuperar de esta manera la vocación de izquierdas en la acción política que siempre ha sido seña de identidad del Partido Socialista Obrero Español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios