Investigan una pelea multitudinaria entre residentes y turistas en Nerja

La Guardia Civil analiza una denuncia por unos hechos ocurridos el pasado martes en la céntrica calle Jaén y que se están difundiendo por las redes sociales con un vídeo grabado por un vecino

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El vídeo dura 2 minutos y 11 segundos. Está grabado desde uno de los pisos que da a la céntrica calle Jaén de Nerja, en la confluencia con la avenida Castilla Pérez. En las imágenes, que llevan un par de días circulando por las redes sociales y a través de aplicaciones de telefonía móvil como Whatsapp, se ve cómo media docena de personas se pelean en plena calle, entre empujones, gritos, patadas y puñetazos. Varios de ellos intentan separar y mediar. En la parte final del vídeo se ve como llegan al lugar dos patrullas de la Policía Local.

Según ha podido saber este periódico, la Guardia Civil ha recibido una denuncia por estos hechos, que ya está siendo investigada, aunque de momento no se han producido detenciones. Los agentes del Instituto Armado llegaron apenas unos minutos después al lugar de los hechos. Al parecer, la trifulca se produjo entre un grupo de tres residentes y tres turistas extranjeros, de nacionalidad holandesa. Como resultado de la multitudinaria pelea, un joven tuvo que recibir tres puntos de sutura en la cara y sufrió una fractura en un dedo de un pie.

No obstante, de momento se desconocen las causas de esta reyerta. Fuentes municipales han lamentado lo ocurrido, calificándolo de «hecho totalmente aislado», y reiterando que a pesar de la gran afluencia de visitantes que recibe la localidad más oriental de la provincia en estos días de verano «no hay incidentes de importancia». Así, rechazaron que este tipo de episodios sean habituales en el municipio, como sí puede ocurrir en otros destinos turísticos nacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos