Borrar
Estado en el que quedó la avioneta tras el grave accidente de enero en el aeródromo.
Aviación Civil investiga la salida de pista de una avioneta en el aeródromo de la Axarquía

Aviación Civil investiga la salida de pista de una avioneta en el aeródromo de la Axarquía

El suceso, en el que no ha habido heridos, se ha registrado cuando una aeronave de una escuela de pilotos privada se disponía a tomar tierra

Agustín Peláez

Sábado, 28 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo incidente aéreo en la comarca de la Axarquía. El suceso se registr´o el sábado por la mañana, pasadas las 10.30 horas cuando una aeronave de una escuela de pilotos se ha salido de la pista, por causas que se desconocen, cuando tomaba tierra. La avioneta, que iba ocupada por una mujer joven como piloto de la misma, alcanzó la valla perimetral que delimita la pista del aeródromo de El Trapiche. Se trata de una pista asfaltada de 632 metros de longitud por 20 metros de ancho.

Fuentes del Real Aeroclub de Málaga señalaron que no ha habido heridos. El aparato siniestrado ha sufrido daños en una de las patas del tren delantero. Según un testigo, tras el suceso la piloto se encontraba en estado de schok.

El accidente ha sido comunicado esta misma mañana a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Fomento, que deberá investigar lo sucedido. Esta es la segunda avioneta que se sale de la pista del aeropuerto de la Axarquía en los últimos seis meses.

Precisamente, en mayo de este mismo año otra avioneta se salía de la pista estrellándose contra la valla metálica que delimita el aeródromo también cuando realiza la operación de aterrizaje. El aparato rebasó la valla deteniéndose a pocos metros del cauce del río. En aquella ocasión se tuvieron que desplazar hasta el aeródromo efectivo de la Policía Local, del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) y del servicio de emergencias sanitarias 061, aunque ninguno de los ocupantes necesitó ser atendido. Las tres personas -dos tripulantes y un pasajero- que ocupaban el aparato resultaron ilesas y salieron por sus propios medios.

Según la CIAIAC, la aeronave despegó del aeropuerto de Murcia–San Javier a las 11.25 horas con destino al aeródromo de La Axarquía con los tres ocupantes a bordo: un piloto bajo supervisión, con licencia de piloto privado de avión PPL(A), un instructor y un pasajero, este último, alumno del centro de formación al que pertenece la aeronave. Después de realizar dos aproximaciones a la pista del aeródromo de la Axarquía, la aeronave realizó una tercera aproximación a dicha pista, aterrizó y salió por el final de la misma, deteniéndose en la valla que limita el perímetro del aeródromo, a las 13:35 horas.

También en enero de este mismo año un hombre y una mujer fallecían al estrellarse el ultraligero en el que viajaban e incendiarse en una plantación de aguacates cercana al aeródromo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios