Intervenidas 496 plantas de marihuana en una plantación 'indoor' en Periana

Plantación intervenida por la policía (imagen de archivo)./Infoca
Plantación intervenida por la policía (imagen de archivo). / Infoca

Se ha actuado como investigados contra 4 personas relacionadas con los hechos.

EPMálaga

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para combatir el cultivo y elaboración ilegal de drogas, han desarrollado la operación 'Sinople' en la que han sido intervenidas 496 plantas de marihuana en la localidad malagueña de Periana.

La investigación se inició tras detectar los agentes un fuerte olor proveniente de un antiguo restaurante, ya cerrado, a las afueras del municipio. Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia en el lugar y, tras las gestiones oportunas, se corroboró la existencia de una plantación de marihuana en su interior, han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

En el registro del establecimiento fueron localizadas 496 plantas de cannabis en estado de máxima floración, así como diversas habitaciones para su secado y envasado, contando con numerosa maquinaria para el cultivo de la droga, lámparas, ventiladores, extractores, filtros de olores y así permitir mayores cosechas al año.

Toda esta infraestructura necesitaba un elevado consumo de energía, de ahí que las instalaciones fueran conectadas de forma ilegal a la red eléctrica.

Por estos hechos se ha actuado como investigadas contra cuatro personas implicadas en los hechos, que simularon un contrato de alquiler del local donde se encontraba la plantación con una persona de origen chino, sin datos de filiación o de localización, con la intención de eludir acciones penales. Así, han sido acusadas de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental.

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para combatir el cultivo y elaboración ilegal de drogas, han desarrollado la operación «SINOPLE» en la que han sido intervenidas 496 plantas de marihuana en la localidad de Periana.

La investigación se inició tras detectar los agentes un fuerte olor proveniente de un antiguo restaurante, ya cerrado, a las afueras del municipio. Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia en el lugar y, tras las gestiones oportunas, se corroboró la existencia de una plantación de marihuana en su interior.

En el registro del establecimiento fueron localizadas 496 plantas de cannabis en estado de máxima floración, así como diversas habitaciones para su secado y envasado, contando con numerosa maquinaria para el cultivo de la droga, lámparas, ventiladores, extractores, filtros de olores y así permitir mayores cosechas al año. Toda esta infraestructura necesitaba un elevado consumo de energía, de ahí que las instalaciones fueran conectadas de forma ilegal a la red eléctrica.

Por estos hechos se ha actuado como investigadas contra cuatro personas implicadas en los hechos, que simularon un contrato de alquiler del local donde se encontraba la plantación con una persona de origen chino, sin datos de filiación o de localización, con la intención de eludir acciones penales. Han sido acusadas de delitos Contra la Salud Pública, Defraudación de Fluido Eléctrico y falsedad documental.