Instalan un radar informativo en la travesía desde la autovía a Torrox «para concienciar»

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

De momento, tiene sólo carácter informativo, pero el objetivo del Ayuntamiento de Torrox es prevenir accidentes en la travesía de circunvalación que conecta la autovía con el casco urbano, una zona en la que se han producido numerosos siniestros de tráfico en los últimos años, en muchos casos por un exceso de velocidad. Para ello, el Consistorio ha instalado un dispositivo electrónico, en forma de panel de gran tamaño, que ofrece la velocidad al instante, «para concienciar sobre la velocidad».

Con ello, continúa además avanzando en el plan integral de embellecimiento y señalización de la localidad «con el objetivo de mejorar sustancialmente la seguridad vial, especialmente en puntos clave como es la circunvalación de acceso al municipio». Así lo han destacado el alcalde, Óscar Medina (PP), y la concejala de Obras Públicas, Paola Moreno (PP), quienes han informado de la instalación del radar informativo en la A-7207, en el tramo comprendido entre la gasolinera y Algarrobo Pérez.

Al respecto, han afirmado que se trata de «un instrumento de carácter pedagógico, que no impone sanciones pero que servirá para concienciar sobre la velocidad a la que se circula, de manera que los conductores la adecúen a la estipulada por las señales», apuntaron. En este punto, el alcalde ha afirmado que el objetivo de esta medida es advertir a los usuarios sobre la velocidad que pueden alcanzar, a fin de mejorar la seguridad vial en este punto de especial incidencia de tráfico, a la altura del campo de fútbol de San Roque.

Asimismo, Medina ha reivindicado que «los Servicios Operativos trabajan sin descanso durante todo el año, tanto en el casco histórico, como en los barrios y en la franja costera, para priorizar las mejoras más necesarias en materia de señalización viaria, actuando de oficio dentro de este plan y atendiendo también a las peticiones vecinales», ha insistido.

Temas

Torrox

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos