Instalan los dos primeros pasos de peatones inteligentes con tecnología LED en Rincón de la Victoria

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

En Vélez-Málaga son pasos en tres dimensiones y en Fuengirola con tecnología LED. La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha seguido los pasos del Consistorio de la Villa Blanca, de forma que instalará los dos primeros pasos de peatones inteligentes con tecnología LED en una de las zonas de mayor afluencia en la localidad rinconera, tal y como anunció ayer el edil responsable del área, José Luis Pérez (PA).

La actuación consiste en la adecuación de los dos pasos de peatones existentes a la altura de la Oficina de Turismo «para transformarlos en un paso de peatones con iluminación LED, con sensores que se activan cuando se aproxima un viandante, y por tanto avisa al conductor que debe detenerse», explicó el concejal.

Además, se han contratado los trabajos de repintado de señalización viaria en las avenidas principales del municipio: avenida de Málaga, Mediterráneo, de la Torre y Axarquía. La empresa adjudicataria es Señal Park, S. L., con un presupuesto de inversor de 42.340,95 euros y un plazo de ejecución de 40 días. El alcalde, Francisco Salado, destacó la importancia de estas actuaciones «que vienen a mejorar la seguridad vial y renovar la imagen que presentan con la temporada estival».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos