Borrar

Cs insta al tripartito a aprobar una rebaja del 20% en las tasas de ocupación de vía

La formación naranja dice que es un compromiso para la aprobación del presupuesto y la alcaldesa responde que está a la espera de varios informes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno tripartito en minoría en el Ayuntamiento de Nerja, conformado por PSOE, IU y EVA-Podemos, cuenta desde el pasado viernes con un presupuesto para este año aprobado de manera definitiva, tras una sesión plenaria a la que no asistió «por motivos de salud» la portavoz de Cs, Mari Carmen López, y en la que el PP contó únicamente con seis de sus 10 ediles. A pesar de ello, desde las filas naranjas continúan reclamando al tripartito rebajas fiscales, que aseguran están comprometidas en el acuerdo que les llevó a abstenerse en la votación inicial de las cuentas para este año.

Tras conseguir una bonificación general del 95% en las plusvalías, Ciudadanos ha puesto ahora sus miras en las tasas por ocupación de vía pública, que consideran excesivas en un municipio turístico como Nerja. López ha exigido al gobierno que lleve al pleno la bonificación de un 20% en esta tasa incluida por la formación liberal en los presupuestos municipales de 2018. La edil naranja criticó «los continuos retrasos del tripartito», censurando que «dediquen más tiempo a escarbar en el pasado que a trabajar para el futuro de los nerjeños». La edil se mostró «muy sorprendida» porque esta medida «lleva en un cajón cuatro meses por el simple hecho de que sea una propuesta de Cs, cuando beneficia a muchos empresarios».

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), replicó que, tal y como ya le explicó en el último pleno, la tramitación de esta modificación está pendiente de los informes del área de intervención y tesorería para evaluar la incidencia en los presupuestos.

Rehabilitación de la ermita

Por otro lado, la formación naranja ha exigido «el máximo compromiso y celeridad» para adjudicar las obras de rehabilitación de la ermita de las Angustias, de manera que no se pierda la subvención de 100.000 euros concedida por la Junta de Andalucía. «Los plazos otorgados para la ejecución de estas obras finalizan este mes y la licitación aún no ha finalizado», se quejó la edil Mari Carmen López. Por su parte, la concejala de Cultura, Anabel Iranzo (IU), respondió que la adjudicación ya está hecha, por lo que están a la espera de que la empresa presente la documentación para iniciar las obras. No obstante, anunció que pedirán una prórroga a la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios