La industria cinematográfica de Bollywood pone sus miras en la Axarquía

Integrantes de la delegación londinense, en Frigiliana./ SUR
Integrantes de la delegación londinense, en Frigiliana. / SUR

Una delegación de la productora británica London UK Films ha conocido esta semana varios enclaves de la comarca oriental malagueña como Alcaucín, La Viñuela, Frigiliana, Salares, Nerja, Torrox y Vélez-Málaga

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La industria cinematográfica de Bollywood, en la India, una de las más importantes del mundo por el número de películas que producen al año, ha vuelto a poner sus miras en la Axarquía. Después de llevar a cabo varios rodajes en 2012, con Nerja como epicentro, una delegación de la productora británica London UK Films ha visita la comarca oriental malagueña para buscar localizaciones que puedan acoger nuevas producciones. Los responsables de la productora, dirigida por el político británico Eric Ollerenshaw, se han desplazado a distintos municipios de la comarca oriental, acompañados por personal de Axarquía Film Office, el servicio de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía dedicado a la promoción cinematográfica del destino.

Axarquía Film Office ha explicado este miércoles en un comunicado que la visita se inició el pasado domingo y se prolongará durante esta semana, y en la misma, participan también el director Sachin Karande y el actor Rajdeep Choudhury. Entre otras localizaciones, la delegación ha pasado por los municipios de Alcaucín, La Viñuela, Frigiliana, Salares, Nerja, Torrox y Vélez-Málaga. Según Axarquía Film Office, Ollerenshaw ha destacado las posibilidades técnicas y la diversidad de emplazamientos que ofrece la comarca más oriental de la Costa del Sol, que tiene «todo lo que una productora necesita». Coincidiendo con esta visita se grabaron ayer imágenes en Frigiliana y esta mañana se está grabando en Torrox el rodaje de un videoclip para Bollywood, la industria cinematográfica de la India.

De esta forma, Frigiliana, La Viñuela, Torrox, Algarrobo, Benajarafe, Torre del Mar o Vélez-Málaga han sido algunos de los platós en los que se ha grabado el videoclip para un afamado artista hindú cuyo nombre, de momento, no ha sido desvelado por la productora por motivos de marketing empresarial, según ha informado la oficina de rodajes del ente supramunicipal que agrupa a las 31 localidades de la comarca oriental malagueña.

Según ha informado London UK Films, el videoclip será visualizado por más de 35 millones de personas, en su gran mayoría de origen hindú, donde se mostrarán la riqueza paisajística de la comarca de la Axarquía. En este sentido, el responsable de la Axarquía Film Office, Juan Peñas, ha destacado «la repercusión y el valor incalculable de promoción para la comarca», destacando las más de 1.000 producciones anuales indias, que dobla en estrenos a Hollywood y es la mayor industria cinematográfica del mundo. Peñas ha informado que Axarquía Film Office ya trabaja para que la comarca oriental pueda acoger otros futuros proyectos de rodaje para Bollywood.

La Axarquía ha acogido en los últimos años varios rodajes de Bollywood en el municipio de Nerja, donde desde agosto de 2012 se han grabadomusicales y escenas de varias películas.