Borrar
El PP impugnará la licitación de las obras de puesta en marcha del tranvía de Vélez-Málaga

El PP impugnará la licitación de las obras de puesta en marcha del tranvía de Vélez-Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de enero 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PP impugnará el procedimiento de licitación del contrato de redacción de proyecto y ejecución de las obras de puesta en marcha del tranvía, cifrado en 1,9 millones de euros. El portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, ha señalado en un comunicado que se trata de una decisión política sin fundamento técnico y económico. Asimismo, el PP considera que se adopta dicha decisión sin que se hayan expuesto claramente cuáles son los términos y condiciones en que se producirá la reanudación del tranvía, a pesar de así los requiere el Tribunal de Cuentas en su Informe de Fiscalización del desarrollo, mantenimiento y gestión del tranvía.

Para Delgado Bonilla, el Ayuntamiento no justifica adecuadamente que se den las condiciones para la reanudación del servicio de transporte mediante tranvía. Asimismo denuncia que el equipo de gobierno ha iniciado la contratación de las obras sin existir «una necesidad real de las mismas» y no acomete una modificación del servicio de transporte que lo haga viable en términos de demanda y rentabilidad económica y social.

Según el PP, si la contratación propuesta excede de los límites impuestos por la normativa de contratación pública o no se ajusta a los trámites estará obligando a las arcas municipales a asumir un coste innecesario e injustificado. Para el principal grupo de la oposición, el estudio de demanda que debe sustentar la reanudación del servicio tranviario «no existe ni se justifica técnica y económicamente de modo alguno».

La puesta a punto de la infraestructura del tranvía, suspendido desde junio de 2012, forma parte de la estrategia del equipo de gobierno (PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito) para reponer la línea y exigir a la empresa adjudicataria que vuelva a circular de forma inmediata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios