El histórico Antonio Souvirón pide la baja voluntaria en el PSOE

Antonio Souvirón (centro), reunido con Lucena y Gómez. /SUR
Antonio Souvirón (centro), reunido con Lucena y Gómez. / SUR

El entorno del exalcalde atribuye la decisión de abandonar la militancia a la oferta de encabezar la candidatura de PMP en las próximas municipales

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

La posibilidad de que el exalcalde socialista de Vélez-Málaga entre 1996 y 2007, Antonio Souvirón Rodríguez, pueda presentarse como candidato a la alcaldía bajo las siglas de una formación independiente toma fuerza cada día que pasa en la capital de la Axarquía. Sobre todo después de que fuentes del PSOE en la localidad hayan confirmado que el histórico militante haya solicitado la baja voluntaria del partido. Souviron, que lo ha sido todo en el PSOE en Vélez-Málaga –ha estado al frente de la ejecutiva provincial durante más de 10 años–, solicitó su baja como militante socialista el pasado 10 de septiembre, lo que ha causado una gran sorpresa.

Desde el PSOE veleño se vincula la baja como militante de Souviron a su objetivo de sumarse a una nueva lista para las próximas municipales, concretamente a Por Mi Pueblo. Al menos, así lo ha asegurado el actual secretario de Política Municipal de la ejecutiva local, Francisco Medina.

El alcalde de Vélez y actual secretario local del PSOE en el municipio, Antonio Moreno Ferrer, eludió ayer pronunciarse sobre la baja de militancia solicitada por su el exmandatario veleño, hasta tanto no conoce si esta obedece a su intención de optar a la Alcaldía como candidato.

El entorno del exalcalde, que fue delegado provincial de Turismo en Málaga desde 2008 a 2011, ha confirmado que mantiene conversaciones con Por Mi Pueblo (PMP) y que aunque le han ofrecido encabezar la candidatura de esta formación en la localidad, todavía no ha tomado una decisión y que se lo está pensando.

Souvirón cuenta con el apoyo de la recientemente creada en el municipio asociación 'Once pueblos una ciudad'. Al menos, así lo aseguró ayer uno de sus impulsores, el exmilitante socialista Elías Khoury, quien dijo que existe un 95% de que Antonio Souvirón sea el candidato a la Alcaldía de Vélez-Málaga en los próximos comicios municipales por PMP.

Conversaciones

Desde Por Mi Pueblo, el encargado de diseñar esta estrategia de la formación en la comarca es el exalcalde de Rincón de la Victoria José María Gómez (Pepín), que también confirmó que está manteniendo conversaciones con Souvirón, pero que no hay nada cerrado.

Souvirón fue impulsor como alcalde socialista de proyectos como el tranvía de Vélez y del Parque Tecnoalimentario de la Axarquía, así como de la avenida Juan Carlos I, que une Vélez y Torre del Mar.

Hace unos meses reapareció públicamente como parte de la plataforma ciudadana 'Aquí Estamos', que nació con la aspiración de canalizar ideas y aportaciones de gente valiosa del municipio a modo de punto de encuentro y laboratorio de ideas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos