El hermano de Dana Leonte insiste: «No es normal que no llame, algo le ha pasado»

El hermano de Dana Leonte, Florín, de 38 años./
El hermano de Dana Leonte, Florín, de 38 años.

No quiere señalar a posibles responsables: «Eso lo tendrá que decir la Guardia Civil»

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Dana Leonte es la menor de tres hermanos. Nacida en la localidad rumana de Vulcan hace 31 años, llegó a España cuando tenía apenas 17, con un novio, tras recibir la autorización de sus progenitores, según cuenta su hermano mayor, Florín, de 38, pintor de profesión, y residente en Vélez-Málaga.

«No es normal que no llame, ella no se ha podido ir por su propia voluntad a Rumanía, tendría que cruzar dos fronteras y no tenía la documentación en regla, algo le ha pasado», confesó ayer a SUR, visiblemente afectado por la situación, tras 16 días sin saber del paradero de su hermana. «Ella siempre estaba pendiente del móvil y de las redes sociales, y ahora tiene los dos teléfonos apagados y no escribe nada. No ha podido ser una fuga voluntaria, algo le ha tenido que pasar», insistió.

Aunque no quiere señalar a posibles responsables: «Eso lo tendrá que decir la Guardia Civil». «Sergio y ella tenían algunas peleas, pero como todas las parejas, no quiero decir que haya sido él porque no hay pruebas».