Perros de la Unidad Canina vuelven a inspeccionar los alrededores de la casa de Dana, la joven desaparecida en Arenas

Imagen del helicóptero, sobrevolando esta mañana Arenas. / SUR

El novio de Dana Leonte, Sergio Ruiz, ha estado declarando en el cuartel de Vélez-Málaga más de cuatro horas, donde ha reiterado su inocencia y ha dicho desconocer el paradero de su pareja

EUGENIO CABEZAS y ALVARO FRÍAS

Tras una mañana intensa de búsqueda, continúan las labores para intentar dar con el paradero de la joven rumana, Dana Leonte, desaparecida en Arenas desde el pasado día 12 de junio. Esta tarde han vuelto a inspeccionar los alrededores de la casa perros de la Unidad Canina para intentar conseguir pistas que puedan dar con la joven. Esta mañana, sobre las 10,00 de la mañana, un helicóptero de la Guardia Civil peinaba desde primera hora la zona hasta las 13,00 horas. En las inmediaciones de la vivienda de la pareja, donde ayer se practicó un registro que se prolongó durante casi siete horas, con la presencia de su novio, Sergio Ruiz, se volvían a desplegar varias patrullas del Instituto Armado, de las unidades de la Policía Judicial y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). La búsqueda se centra en un radio de un kilómetro aproximadamente, en el entorno del inmueble en el que residía la pareja, que tiene una hija de siete meses.

Tras finalizar los registros al filo de la medianoche, Ruiz fue trasladado en un coche de la Guardia Civil hasta el cuartel de Vélez-Málaga, donde estuvo declarando durante casi cinco horas. El joven de Arenas ha insistido en su «inocencia», en declaraciones a varias televisiones nacionales esta mañana, a la salida de su domicilio, donde ha pasado la noche, y en que no sabe dónde está su pareja sentimental. Ha reiterado que ella le manifestó que se iba a marchar a su país natal, porque estaba «agobiada» por las deudas que tenía. «Me siento señalado, me están acosando, cuando yo no tengo nada que ver, se ha ido porque le ha dado la gana y me ha dejado sólo con la niña», ha asegurado.

Noticias relacionadas

Ruiz se ha marchado a su puesto de trabajo en la capital de la Axarquía pocos minutos antes de las 10.00 horas, asegurando que se siente «señalado y acosado». «Cogió dinero y ropa y se marchó», manifestó a SUR el pasado sábado, cuando se conoció la desaparición de la joven rumana a través de la alerta lanzada por la asociación SOS Desaparecidos. Este jueves la búsqueda se ha ampliado hasta una finca de olivos próxima a la vivienda, situada a espaldas del cementerio municipal de Arenas, y que es propiedad del padre de Sergio, Estanislao Ruiz.

Agentes de la Guardia Civil, en las tareas de búsqueda de Dana Leonte, este jueves.
Agentes de la Guardia Civil, en las tareas de búsqueda de Dana Leonte, este jueves. / SUR