Borrar
Cartel difundido por la familia tras denunciar la desaparición. SUR
Hallan el cuerpo sin vida del anciano desaparecido en Torre del Mar

Hallan el cuerpo sin vida del anciano desaparecido en Torre del Mar

Los familiares han localizado el cadáver de Manuel García Luque en un camino rural de Alcaucín próximo a su vivienda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de julio 2018, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Triste final para los familiares de Manuel García Luque, el anciano de 77 años vecino de Torre del Mar que llevaba desaparecido de su domicilio desde el pasado miércoles. A primera hora de esta sábado han recibido una llamada desde Alcaucín asegurando que su cuerpo sin vida había sido localizado en un camino rural en la zona de El Pilarejo, próximo a una vivienda rural de su propiedad. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y de la funeraria judicial, que han trasladado el cuerpo hasta el Instituto de Medicina Legal de Málaga capital para practicarle la autopsia.

No obstante, uno de sus nietos, Eladio Tejada, ha explicado a SUR que todo apunta a que la muerte se ha debido a causas naturales, tras sufrir un infarto, una caída o un desvanecimiento. La zona donde ha sido encontrado el cadáver no es demasiado transitada, ya que se trata de un camino rural que conduce desde su vivienda hasta la de una hermana. El anciano padecía párkinson, por lo que empleaba un andador para poder caminar.

El pasado miércoles salió de casa aprovechando que su mujer había ido a hacer unos recados, según ha explicado Tejada. Aunque en un principio se barajó que pudo dirigirse a la capital malagueña, donde lo han buscado estos dos días sus familiares, finalmente todo apunta a que cogió un taxi con destino a la zona rural donde vivió hasta hace apenas cinco años, cuando se trasladó a Torre del Mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios