Borrar
Momento de la detención. Axarquíaplus
La Guardia Civil reconstruye el crimen de Algarrobo con el detenido

La Guardia Civil reconstruye el crimen de Algarrobo con el detenido

Los agentes trasladan al lugar de los hechos al arrestado, que hoy pasará a disposición del juzgado de Torrox

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algarrobo sigue conmocionada por la muerte violenta de Antonio Camacho Reina 'El Manco', el vecino de 63 años que murió tras recibir una paliza en la madrugada del pasado sábado mientras trabajaba como vigilante municipal de seguridad para el Ayuntamiento en el parque de Las Escalerillas, donde se celebraba la 5.º edición de la Fiesta de la Quema. El principal sospechoso del crimen es un paisano suyo, con iniciales J. J., de 47 años, con el que había tenido rencillas por motivos sentimentales, ya que el fallecido había empezado una relación con una expareja del presunto agresor, tal y como adelantó SUR en su edición de ayer.

Tras la detención realizada en la tarde del pasado lunes, en el domicilio situado en la céntrica calle San Sebastián, los agentes de la Guardia Civil trasladaron ayer por la mañana al sospechoso al lugar de los hechos para proceder a la reconstrucción de lo ocurrido. Además, se desplazaron, en el marco de un fuerte dispositivo de seguridad, con decenas de patrullas tomando el casco urbano, hasta la vivienda, de la que extrajeron varias cajas con pertenencias y documentación.

Fuentes judiciales informaron que el arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox a lo largo del día de hoy, aunque la autoridad judicial podría prorrogar su detención aún hasta mañana. En un primer momento se barajó la hipótesis de un intento de robo del material de los equipos de sonido instalados en el escenario del parque, en una carpa municipal. No obstante, fuentes consultadas apuntaron a que ambos habían tenido rencillas previas, y que en una ocasión anterior el ahora arrestado habría agredido y amenazado de muerte a la víctima.

El detenido había sido legionario y vivía con un hermano mayor. Fuentes consultadas comentaron que padece una enfermedad mental. Los agentes intervinieron plantas de marihuana en su domicilio. El fallecido tenía una decena de traumatismos graves, todos localizados en la zona del cuello y la cabeza. Tras la realización de la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de la capital, los forenses determinaron que más que puñetazos, la víctima recibió patadas y pisadas.

Las fuentes consultadas apuntaron a este periódico que la saña con la que se empleó el agresor hizo pensar en más de un autor, aunque se descartó pronto al localizar a un testigo que, si bien no pudo identificarlo, sí vio que se trataba de un solo hombre, que primero forcejeó con la víctima y, una vez la tiró al suelo, continuó dándole patadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios