Borrar
Vista del parque La Escalerilla de Algarrobo. Eugenio Cabezas
La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un empleado municipal en Algarrobo

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un empleado municipal en Algarrobo

Un testigo alertó a las Benemérita y aseguró que estaba viendo cómo una persona saltaba sobre la cabeza del fallecido

Sábado, 22 de septiembre 2018, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil se encuentran investigando la muerte de un hombre, de nacionalidad española y de 63 años de edad, ocurrida en Algarrobo. Según han informado las fuentes consultadas por este periódico, el fallecimiento se habría producido de forma violenta.

Los hechos ocurrieron sobre las 04.00 de la madrugada de hoy. Entonces, la Benemérita recibía el aviso de una posible agresión en el interior del Parque la Escalinata de la citada localidad.

Al llegar al lugar de los hechos, la dotación del Instituto Armado encontró a una persona fallecida. Desde un primer momento, los agentes sospecharon de una muerte violenta, ya que el hombre tenía el rostro desfigurado, según han apuntado las mismas fuentes.

Asimismo, los guardias civiles se entrevistaron con un testigo de los hechos. Éste fue quien les habría relatado que había visto a una persona saltar sobre la cabeza del fallecido.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado también la comitiva judicial, para el levantamiento del cuerpo, que será trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Málaga (IML) para que se le practique la autopsia.

Sobre el fallecido, las fuentes consultadas han explicado que era una persona que había sido contratada por el Ayuntamiento de Algarrobo para la vigilancia del parque.

Dos días de luto

Las distintas fuerzas políticas del municipio han acordado decretar en junta de portavoces urgente dos días de luto y que la bandera de la localidad ondee a media asta en los edificios públicos desde las 14.00 horas de este sábado hasta las 14.00 del lunes 24 por esta muerte. Al parecer, el fallecido vigilaba las instalaciones del Consistorio montadas por la Fiesta de la Quema.

El alcalde del municipio, Alberto Pérez, ha suspendido la celebración de la 'Quema de Algarrobo' después de que se encontrara en la madrugada de este sábado el cuerpo sin vida de este vecino de 63 años en el Parque de la Escalerilla. El cuerpo presentaba signos de violencia, pero el regidor ha afirmado que se mantienen abiertas todas las hipótesis.

Pérez ha lamentado lo ocurrido y ha trasladado a la familia y amigos del fallecido sus condolencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios