Sucesos

Frustran el robo de una vivienda en Vélez-Málaga tras sorprender a los ladrones accediendo al inmueble y perseguirlos a pie

Agentes de la Policía Local, en la zona donde ocurrieron los hechos. /SUR
Agentes de la Policía Local, en la zona donde ocurrieron los hechos. / SUR

Los vecinos alertaron a la Policía Local, que detuvo a un hombre de 39 años, tras una persecución por varias calles en la zona de El Castellano

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Nuevo golpe a los amigos de lo ajeno en Vélez-Málaga. Agentes de la Policía Local frustraron a primera hora de la mañana de ayer un intento de robo en una vivienda situada en la zona de El Castellano, concretamente en la calle Toledo. Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma al detectar que había dos personas tratando de acceder a un inmueble. Al verse sorprendidos, los presuntos ladrones emprendieron la huida, saltando varios muros y vallas. Incluso uno de los residentes comenzó la persecución.

Los agentes de la Policía Local desplazados hasta la zona interceptaron a uno de los dos ladrones, al que localizaron cansado y jadeante en un carril contiguo. Al darle el alto, el hombre, de 39 años, trató de huir, pero fue alcanzado. El detenido llevaba las llaves de un vehículo, que fue localizado en las inmediaciones, junto a la vivienda que estaban tratando de asaltar.

En su interior, los agentes localizaron diversa documentación del que podría ser su compañero de intento de robo, un ciudadano de origen italiano de 41 años. Del mismo modo, en el maletero se encontró una caja de herramientas, tres cerraduras, un taladro inalámbrico, una sudadera oscura con capucha y una linterna. Además, la Policía Local inspeccionó la zona y halló en una de las casas, situada en la calle Villa de Madrid, adyacente al lugar, un maletín negro con herramientas, guantes y una camisa negra, por lo que todo hace indicar que el segundo autor del intento de robo logró escapar cambiándose la vestimenta.