Exterior del colegio público Enrique Ginés de Frigiliana. SUR

Frigiliana destina 100.000 euros a mejorar el colegio público para una vuelta a clase más segura

El Ayuntamiento aumenta a tres los operarios de limpieza en el centro Enrique Ginés, que tiene alumnado desde Infantil hasta 2.º de ESO

Viernes, 11 de septiembre 2020, 16:52

Los ayuntamientos malagueños han realizado un gran esfuerzo para tratar de que la vuelta a las clases se produzca con la máxima seguridad posible. Para ... ello, han aportado limpiadoras, material de seguridad, han acometido obras de mejora y han realizado pruebas de coronavirus al personal municipal. En Frigiliana el Consistorio ha realizado inversiones por valor de 100.000 euros en el colegio público Enrique Ginés, que arrancó ayer el curso con normalidad para sus alumnos, desde Infantil a 2.º de ESO.

Publicidad

La mayor parte de este presupuesto ha ido destinado a mejorar las instalaciones del centro, con la ampliación de un aula para el ciclo de primaria (7.925,5 euros), pintado de los exteriores del colegio (20.462,98 euros), compra de productos de desinfección y protección (9.325 euros), cambio de luminaria de dos plantas, para mejorar la visión en las aulas y su ahorro energético (1.925 euros) y arreglo del suelo del parque donde los niños de Infantil tienen su recreo (8.363,83 euros). También se ha hecho el rebombeo de las aguas residuales del colegio (24.868,45 euros).

El concejal de Educación, Antonio Manuel López (PSOE), ha anunciado además que se van a contratar a dos personas: una para limpiar por la mañana durante el horario escolar y otra para el refuerzo por la tarde, pasando de dos a tres personas dedicadas a su limpieza y desinfección durante el curso escolar (28.000 euros).

El Consistorio ha cedido el espacio municipal que disponen en la avenida Príncipe de Asturias para que sean aulas para los cursos de 1º y 2º de la ESO. López ha declarado que Frigiliana «es uno de los ayuntamientos que más ha invertido para que los niños y niñas tengan instalaciones dignas y seguras». El concejal ha afirmado que necesitan mayor implicación de la Junta de Andalucía, a la que piden más profesores para reducir el número de alumnos por clase y la ampliación del colegio.

Imagen del nuevo patio de Infantil en el centro educativo de Frigiliana. SUR

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad