Borrar

Investigan contratos de Vélez-Málaga con una empresa de limpieza sin una licitación

El PP denunció en mayo ante el Ministerio Público el pago de casi un millón de euros por los servicios prestados por Limpiezas Crespo S. A. desde 2015

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de julio 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias de investigación penal para esclarecer la presunta comisión de un delito de prevaricación por parte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga al mantener contratos con la empresa Limpiezas Crespo S. A. desde junio de 2015 sin que medie una relación contractual en vigor, después de que en mayo de ese año el anterior gobierno del PP acordase la subrogación por parte de la empresa municipal Emvipsa de alrededor de 180 trabajadores que prestaban servicios para el Consistorio.

Sin embargo, según ha denunciado el grupo popular, el equipo de gobierno cuatripartito (PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito, expulsado de Ciudadanos, José Antonio Moreno Ocón) ha venido pagando facturas por trabajos de limpieza y conserjería, fundamentalmente, durante todo este tiempo, por un importe total que ronda el millón de euros. Según el portavoz popular y exalcalde, Francisco Delgado, en todos los casos son facturas que han contado con reparos del interventor, que han sido levantados por decreto por el regidor, el socialista Antonio Moreno Ferrer. Delgado aseguró que «nos hemos visto obligados a llevar el asunto ante la justicia porque se ríen de nosotros y de los vecinos, llevamos tres años pidiendo información y no nos la dan», se quejó. El portavoz del PP dijo que esta forma de actuar «sirve para seguir practicando el nepotismo y el enchufismo, ya que, según él, «hay una decena de trabajadores contratados por Limpiezas Crespo que son familiares del gobierno».

El cuatripartito paralizó el pasado 30 de abril la licitación de un contrato de limpieza de edificios, conserjería y mantenimiento por valor de casi 2,2 millones, tras varios recursos de las empresas. Este periódico intentó ayer sin éxito recabar una valoración del alcalde veleño sobre la apertura de diligencias de investigación penal por parte de la Fiscalía de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios