La XV Fiesta del Boquerón Victoriano repartirá un millar de kilos de pescado

La XV Fiesta del Boquerón Victoriano repartirá un millar de kilos de pescado

Tendrá lugar los día 22 y 23 de septiembre en la carpa instalada junto a la Oficina de Turismo, en el paseo marítimo rinconero

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Rincón de la Victoria se prepara para poner el broche de oro a la temporada estival con la tradicional fiesta del Boquerón Victoriano, que tendrá lugar los día 22 y 23 de septiembre. Por decimoquinto año consecutivo, se repartirán mil kilos de este pescado, fritos y en vinagre, en la carpa instalada junto a la Oficina de Turismo, en el paseo marítimo rinconero.

El diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido (PP), y el alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), presentaron ayer el programa del evento, que incluye demostraciones de cocina para difundir las posibilidades culinarias del boquerón.

La principal novedad es que del 14 al 23 de septiembre el boquerón se convertirá en el plato estrella de veintiún restaurantes de Rincón y de Málaga capital, que forman parte de la 'Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano', creada para la promoción de los atributos gastronómicos de este pescado.

La fiesta gastronómica dará comienzo el 19 de septiembre con la demostración 'Boquerón de siempre, boquerón de ahora', a cargo de la Asociación de Mujeres Cocineras (Amuco). Lupe Montejo, representante de este colectivo, detalló que se elaborarán platos con el boquerón como protagonista, «con recetas que cogen el testigo de la cocina de nuestras madres y otras con toques vanguardistas y modernos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos