Extra Feria De San Miguel

La Feria de San Miguel de Vélez-Málaga celebra su 176 edición con un programa de lujo para todos los públicos

El alcalde de Vélez-Málaga Antonio Moreno junto a Cristóbal Aguiló, autor del cartel de este año y Sergio Hijano, Concejal Delegado de Mayor y Ferias y Fiestas. /Ayto. Vélez-Málaga
El alcalde de Vélez-Málaga Antonio Moreno junto a Cristóbal Aguiló, autor del cartel de este año y Sergio Hijano, Concejal Delegado de Mayor y Ferias y Fiestas. / Ayto. Vélez-Málaga
Entrevista a Antonio Moreno Ferrer, alcalde del municipio veleño

- ¿Cómo definiría la Feria de San Miguel de Vélez-Málaga?

Se trata de la fiesta más importante de la ciudad. En ella se unen cultura, gastronomía, turismo y ocio. Este año se cumple su 176 edición y hemos trabajado para que sea probablemente la mejor feria que hayamos tenido nunca; con una programación de actividades para todos los públicos, tanto en la feria de día como de noche, y cuidando al máximo cada detalle para que vecinos y visitantes la disfruten con garantías de seguridad.

- Con actividades para todos los públicos en estos días, ¿cómo ha evolucionado la fiesta para acoger eventos para todos?

En los últimos años hemos crecido mucho y Vélez-Málaga ha pasado a ser un municipio de gran población; sin olvidar naturalmente que somos la capital de La Axarquía y una ciudad con una gran afluencia de turismo durante todo el año. Todo ello hace evidente y necesario el trabajar para construir un modelo de ciudad más moderno y para ofrecer cada vez más y mejores servicios a vecinos y visitantes; más aún en estos días que todos salen a la calle a disfrutar de la oferta cultural, gastronómica y de ocio de nuestra ciudad.

Cartel con la programación de la Feria.
Cartel con la programación de la Feria. / Ayto. Vélez-Málaga

- Los espectáculos en directo y los conciertos son una de las grandes actividades de la feria.

Efectivamente. Este año, además, a las actuaciones principales del recinto ferial durante la noche, donde tendremos a Antonio José, Siempre Así, Dani J y Marisol Bizcocho, contaremos, por primera vez en la historia de nuestra feria, con doce conciertos durante la feria de día en la plaza de El Carmen, con la presencia también de Javier Ojeda. Conciertos de conocidas bandas locales, ya que nos gusta apostar y apoyar la música de nuestros grupos locales.

Pero no todo son las actuaciones. Tenemos concursos de pintura, de fotografía, de platos típicos, feria de ganado, bailes regionales, talleres infantiles, actividades para nuestros mayores y el certamen de Miss y Míster; entre otras actividades.

- ¿Qué papel juega la gastronomía durante estos días?

La gastronomía es parte de nuestro rico patrimonio cultural y un importante reclamo turístico para nuestra ciudad; No podemos olvidar el reciente nombramiento de la Uva Pasa de la Axarquía como SIPAM, o la gran producción de aceite de oliva de nuestra comarca. Juega un papel importante durante todo el año y también en estos días, ya que en las diferentes casetas se elabora una cocina tradicional veleña y contamos además con varias actividades gastronómicos durante la feria como el concurso de platos típicos, un taller de elaboración artesanal de quesos y un concurso de chef infantil.

Cartel con la programación de la Feria.
Cartel con la programación de la Feria. / Ayto. de Vélez-Málaga

- ¿Qué representa para los veleños esta cita?

Esta es probablemente la cita más esperada por los veleños durante todo el año. Es nuestra fiesta más destacada, junto con la Semana Santa. Son días de convivencia, para niños y mayores, para disfrutar en las calles de la ciudad, y en el recinto ferial, junto a familiares y amigos. Destacando también el importante impacto económico que estos días suponen para nuestros comerciantes locales y su actividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos