Borrar
SUR
Una familia de Maro: «Estamos en shock, cuando vimos el fuego acercarse cogimos a los niños en el coche y salimos con lo puesto»

Una familia de Maro: «Estamos en shock, cuando vimos el fuego acercarse cogimos a los niños en el coche y salimos con lo puesto»

Una pareja con tres hijos menores que se ha quedado sin casa por el incendio de la vega y el paraje relata su experiencia: «Perdimos todo pero estamos recibiendo mucho»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de diciembre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre el centenar de afectados por el incendio de Maro del pasado fin de semana hay al menos 15 que vivían de manera permanente en cortijos rurales en la zona calcinada, que no sólo han perdido su hogar sino también, en muchos casos, su sustento de vida, ya que vendían aguacates que cultivaban. Éste es el caso de una pareja con tres hijos menores de edad. Ella tiene 40 años y él 44. «Estamos en shock, cuando vimos el fuego acercarse cogimos a los niños en el coche y salimos con lo puesto», aseguró este miércoles a SUR la mujer, que prefiere mantener su identidad en el anonimato.

«Todo es muy triste, estamos sin nada, lo perdimos todo, pero estamos recibiendo mucho en tan poco tiempo», añadió. Así, esta madre, natural de Madrid, llevaba afincada junto a su pareja, de origen argentino, casi tres años en una vivienda rural situada cerca de la torre de Maro, después de haber viajado y vivido en varios sitios. Las llamas se acercaron a esa zona sobre las 16.00 horas del pasado domingo, cuando ya llevaban más de seis recorriendo dos kilómetros desde donde se originaron, en el barranco de La Caleta, junto al casco urbano de la pedanía nerjeña.

Por el momento, esta familia está realojada en casa de unos amigos en Maro. «La gente está siendo súper amable, están dándonos ayuda de ropa y comida», detalló la madre. El padre explicó que se dedican a la artesanía, con piedras y cristales, con los que elaboran collares y otras joyas que venden. «Lo hemos perdido todo», apostilló señalando a las cenizas en las que ha quedado reducida la vivienda.

Recogida de fondos en internet

Además, en la parcela de apenas 2.000 metros cuadrados que tenían alquilada a la Sociedad Azucarera Larios S. L. había plantados unos 70 árboles de aguacates, «que nos daban unos ingresos extra para vivir, que ahora lógicamente tampoco tendremos», apostilló el progenitor. Los tres hijos siguen yendo a clase «con normalidad, pero están muy afectados». «Vivíamos felices en el campo», afirmó ella.

En internet se ha iniciado una recogida de fondos para ayudar a las familias que lo han perdido todo en el incendio, https://www.gofundme.com/f/emergency-fund-for-families-made-homeless-by-fire, para reconstruir las casas, comprar ropa y colchones, además de comida. En apenas dos días han recaudado cerca de 6.000 euros, el objetivo marcado inicialmente.

Arriba, imagen de la zona afectada junto a la torre vigía de Maro; debajo restos de la vivienda de la familia con tres hijos. E. CABEZAS / SUR
Imagen principal - Arriba, imagen de la zona afectada junto a la torre vigía de Maro; debajo restos de la vivienda de la familia con tres hijos.
Imagen secundaria 1 - Arriba, imagen de la zona afectada junto a la torre vigía de Maro; debajo restos de la vivienda de la familia con tres hijos.
Imagen secundaria 2 - Arriba, imagen de la zona afectada junto a la torre vigía de Maro; debajo restos de la vivienda de la familia con tres hijos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios