Borrar
Fallece ahogado un hombre de 83 años en la playa de Torrox

Fallece ahogado un hombre de 83 años en la playa de Torrox

Fue encontrado por varios bañistas flotando en el agua y las posteriores técnicas de reanimación no tuvieron éxito

Domingo, 12 de mayo 2019, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 83 años ha muerto ahogado este domingo en la playa de Torrox-Costa. Sobre las 18:00 horas un grupo de bañistas avisaron al 112 tras encontrar flotando el cuerpo cerca de la orilla. Fue localizado a la altura de la ubanización Laguna Beach. Minutos después se personaron en el lugar agentes de la Policía Local del municipio, que empezaron a practicarle las maniobras de primeros auxilios y la reanimación cardiopulmonar. Se unieron a las labores de rescate los servicios sanitarios y la Guardia Civil. Durante más de media hora intentaron reanimarle sin éxito.

El fallecido es un turista alemán de 83 años que se hospedaba en un hotel cercano a la zona. Pasaba unos días de vacaciones en el municipio junto a su mujer. Ella le perdió de vista unos minutos y cuando logró localizarle ya había sido llevado por la marea unos 300 metros desde el lugar donde inicio el baño.

Este suceso se produce en un día donde por la mañana otro hombre también se ahogó en el litoral malagueño, en concreto en la playa del Bajondillo de Torremolinos. Este último caso se produjo sobre las 11.00 horas y en las mismas circustancias que en Torrox. El servicio del 112 recibió varias llamadas de ciudadanos que indicaban que algunos bañistas intentaban reanimar a un hombre al que habían sacado del mar con signos de ahogamiento.

Se trataba de un hombre de 64 añosse bañaba en el litoral de Torremolinos.El centro coordinador dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local. Fuentes sanitarias solo pudieron confirmar a su llegada al lugar del suceso el fallecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios