Borrar
El artista, con autoridades en la exposición. SUR
La exposición de Evaristo Guerra en la Casa Fuerte de Bezmiliana se prolongará una semana más
Sur Rincón

La exposición de Evaristo Guerra en la Casa Fuerte de Bezmiliana se prolongará una semana más

Sur Rincón ·

La muestra, inaugurada el pasado 19 de julio, ha registrado hasta la fecha 2.204 personas, en la segunda vez que el artista expone en el municipio, que ya acogió una en 1999

SUR

Viernes, 30 de agosto 2019, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición del artista Evaristo Guerra en La Casa Fuerte Bezmiliana, que tenía prevista su clausura para la jornada de este viernes, se prolongará una semana más debido al numeroso público que está visitando la muestra. 'El alma del color' del artista veleño ofrece una colección compuesta por veinte óleos, serigrafías, grabados y dibujos a tinta china y lápiz realizados por el artista veleño en los últimos cinco años, y donde vuelve a reproducir los paisajes de la Axarquía, desde Rincón de la Victoria hasta Nerja, pasando por Cómpeta, Arenas, Comares, entre otros.

La concejala de Cultura, Clara Perles (Cs), ha destacado “la máxima afluencia de visitas a la muestra debido a la repercusión y la importancia de la misma, por lo que hemos decidido ampliar la apertura de la exposición hasta el próximo viernes 6 de septiembre”. Por tanto, añade la edil “vecinos, visitantes y turistas podrán disfrutar una semana más de la exposición de Evaristo Guerra considerada como la muestra mas importante de este año en Rincón de la Victoria.

Perles ha destacado del artista “su capacidad para captar la esencia de los paisajes de la Axarquía a través de la luz y el color que desprende la naturaleza y que queda reflejada en sus obras a través de los naranjos, olivos, almendros, caminos y cortijos”. La concejala ha insistido en la “oportunidad que supone contar con la muestra una semana más para aquellos que aún no podido acudir para disfrutar de la colección”. Si por algo destaca la obra de Evaristo Guerra es por sus colores, de ahí el título que da nombre a esta exposición. “Solo poniéndole alma a los colores es cuando el lienzo empieza a dialogar con las personas”, indica el pintor.

Ese cuidado por el color queda reflejado en esta exposición, perteneciente a la colección particular de Evaristo Guerra, donde además de enseñar sus obras pictóricas, muestra su manera de trabajar el color. “En la carpeta de serigrafía que se incluye en la exposición he incluido todos los pasos previos para conseguir hasta 16 colores, con el propósito de que cuando las personas vean una obra gráfica conozcan el montaje de cada uno de los diferentes colores”, explica Guerra. `El alma del color´ es la segunda exposición del artista en la Casa Fuerte Bezmiliana. “He vuelto a Rincón de la Victoria con las mismas ganas e ilusión que hace 20 años y quiero agradecer el cariño y la oportunidad de exponer en este recinto, donde espero que todo el que venga se pueda enamorar de los cuadros y de lo que representa Casa Fuerte Bezmiliana", ha añadido.

La muestra se puede visitarse de forma gratuita hasta el 6 de septiembre en horario de visitas de martes a sábado de 11:30 a 13:00 horas y de 18:30 a 22:00 horas. Los domingos, en horario de mañana de 11:30 a 13:00 en La Casa Fuerte de Bezmiliana, Avenida del Mediterráneo número 149, Rincón de la Victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios