Borrar
Antonio Souvirón es médico con plaza en el centro de salud de El Palo. SUR
Expedientan al exalcalde socialista de Vélez-Málaga Antonio Souvirón por realizar obras sin permiso en su vivienda

Expedientan al exalcalde socialista de Vélez-Málaga Antonio Souvirón por realizar obras sin permiso en su vivienda

El Ayuntamiento comunica al exregidor, que trabaja como médico en El Palo, que los trabajos realizados para dotar de cuartos de baño a varias habitaciones del inmueble no se ajustan a la solicitud presentada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de septiembre 2020, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha abierto un expediente de protección de la legalidad urbanística al que fuera alcalde socialista de la capital de la Axarquía durante once años, entre 1996 y 2007, Antonio Souvirón, por unas obras sin permiso en una vivienda de su propiedad situada en la urbanización Casa de la Viña en Torre del Mar.

Según consta en la documentación a la que ha tenido acceso SUR, el expolítico, que ejerce como médico de familia en el centro de salud de El Palo, y que concurrió a las elecciones municipales de mayo de 2019 encabezando la lista de Por Mi Pueblo, sin obtener representación, habría realizado actuaciones en el interior del inmueble que no se ajustan a las dos declaraciones responsables que presentó en junio y agosto pasado.

Así, el informe de los inspectores, que acudieron a la zona a raíz de una denuncia formulada por una docena de vecinos, señala que «se ha cambiado la distribución de la planta baja, de manera que en parte del dormitorio principal y del vestidor se ha ejecutado un dormitorio». Además, «se ha dividido el baño principal en dos aseos nuevos, se han realizado tres aseos en el interior de tres dormitorios y de un baño y un vestíbulo originario se han realizado dos aseos nuevos«.

«Las obras o usos se pueden considerar, en principio, compatibles con la ordenación urbanística vigente», recoge el expediente firmado por el jefe de sección de licencias, disciplina y aperturas, Antonio García. Por este motivo, el Consistorio veleño requiere al interesado para que «inste la legalización de la obra o uso ejecutado, o proceda a ajustar las obras al título habilitante en el plazo de dos meses». No obstante, en caso de poder legalizarse, el expediente contempla la imposición de una multa mínima de 600 euros. En el caso de que no procediera la legalización, «se acordará la continuación del procedimiento mediante la reposición de la realidad física alterada», recoge el documento.

«La licencia debe ampliarse»

Por su parte, el exalcalde dijo a SUR que se trata de «una obra de reforma en el interior de mi domicilio totalmente legal y con licencia», al tiempo que añadió: «El Ayuntamiento entiende que la licencia debe ampliarse y me da un plazo para presentar la documentación, cosa que, por supuesto, se va a hacer en tiempo y forma». Respecto a la creación de nuevos aseos en el inmueble Souvirón manifestó: «Cada habitación tiene su aseo pero había dos que no tenían y ya en la obra se decidió hacerlo. Es un tema familiar«.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios