Borrar

Estudian llevar a la Fiscalía de Menores la «masificación» en el IES Bezmiliana

E. C.

Viernes, 26 de enero 2018, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

::Aulas separadas por un tabique de 'pladur', lo que hace que el interruptor de la luz sea el mismo para las dos clases, impidiendo, por ejemplo, que una pueda usar un proyector si la otra no lo hace también. Pasillos masificados, baños con largas colas, techos con humedades, barreras arquitectónicas, contaminación acústica... Son sólo algunos de los problemas que denuncian los integrantes de la Plataforma por la Educación en Rincón de la Victoria, con los que conviven a diario los 1.500 alumnos y más de 100 profesores que hay en el IES Bezmiliana.

La situación de «masificación» del centro ha llevado a este colectivo a plantearse «seriamente» denunciarlo ante la Fiscalía de Menores, sobre todo tras disponer de un informe técnico, elaborado por el equipo directivo del centro, en el que se recopilan hasta 200 deficiencias en materia de seguridad.

«A pesar de reunir a una población estudiantil tan numerosa, se da la circunstancia de que es el centro que menor superficie de parcela cuenta, provocando una alta densidad que genera una mayor tensión y, en ocasiones, casos de 'bullying', como el recientemente protagonizado por una alumna, que llegó a quemar un pupitre en clase y cuya madre agredió físicamente a otra en la puerta del instituto», añadieron. Según la Plataforma, esta situación está generando «una pérdida de la calidad educativa y un incremento de los conflictos entre alumnos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios