Borrar
Imagen de la placa instalada en el parque veleño. SUR
El error garrafal en una placa que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en el parque María Zambrano

El error garrafal en una placa que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en el parque María Zambrano

El Consistorio asegura que ha instado a la empresa encargada de los trabajos de remodelación del recinto a que corrija la errata, una 'h' donde no es obligatoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de mayo 2019, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Patada a la ortografía en Vélez-Málaga. Una placa instalada desde hace unos días en el parque María Zambrano de la capital de la Axarquía, un recinto que está siendo remodelado, con una cita de la reconocida pensadora veleña, incluye una 'h' donde no es obligatoria. En concreto, la frase reproducida en un panel metálico instalado en el suelo es: 'La envidia rehúye las tinieblas que ha toda criatura se presentan y se fija en una imagen que proyecta: una imagen nacida en las tinieblas'.

El concejal del PP en la oposición Jesús Lupiáñez, que concurre en el segundo puesto de la candidatura popular en los comicios de este próximo domingo 26 de mayo, ha sido el que ha alertado de esta errata a través de su perfil en la red social Facebook. «María Zambrano tampoco merece que pongamos parte de su obra con faltas de ortografía. Esto está en el parque María Zambrano que Moreno Ferrer le enseñó ayer a su amiga Susana Díaz...y ella no se extrañó. La preposición 'a' no lleva 'h'«, ha escrito el edil veleño. La publicación ha generado ya más de 40 comentarios.

Por su parte, fuentes municipales han pedido disculpas por el error y han asegurado que una vez detectado ya ha sido comunicado a la empresa que se está encargando de ejecutar los trabajos de remodelación del recinto, y se está procediendo a su corrección para sustituirlo. «Cosas que no deberían pasar pero somos humanos y pasan», han apostillado. Los trabajos están prácticamente finalizados. El Ayuntamiento ha invertido 395.868,16 euros. Las actuaciones han sido realizadas por la empresa Magtel Operaciones S.L.U.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios