Entregan el distintivo 'Sabor a Málaga' a tres productores de la Axarquía

E.C.

La gran familia de 'Sabor a Málaga' dio ayer la bienvenida a dos nuevos productores, a un restaurante y a un obrador de panadería de la comarca de la Axarquía. Se trata del asador Lo Pepe Molina, situado en Almayate (Vélez-Málaga), de la Panadería Leonardo de Canillas de Aceituno y de los productores de Gin Manila y Mangocello, ambos distribuidos por la organización de productores de subtropicales TROPS, que reúne a más de 2.300 agricultores y que está adherida a 'Sabor a Málaga'.

En las instalaciones de TROPS en Vélez-Málaga tuvo lugar la entrega de los distintivos a los productores de Gin Manila y Mangocello, dos productos innovadores derivados de los cultivos de la comarca de la Axarquía. En concreto, Gin Manila utiliza botánicos exóticos como enebro, cilantro, piel de limón y piel de lima, junto a un botánico de Nepal con propiedades afrodisíacas. Gin Manila es un producto de TROPS y de la cervecera Murex, también adherida a 'Sabor a Málaga'.

Por su parte, Mangocello se elabora utilizando la pulpa de los mejores mangos malagueños, concretamente de la variedad Osteen, cultivados en las fincas de más de 800 familias agricultoras de TROPS. Desde el árbol hasta la botella, la fruta es recolectada, pelada y macerada de forma artesanal para obtener un licor de color ámbar y con una fuerte expresión de los aromas del mango. Para su elaboración se utiliza vodka sin ninguna base botánica y mango maduro.