Dos encapuchados entran en una vivienda de La Cala del Moral y amenazan con un cuchillo a la dueña

Efectos intervenidos por la Policía Local. /SUR
Efectos intervenidos por la Policía Local. / SUR

El propietario regresó alertado por los vecinos y, tras otro forcejeo con los detenidos enviados a prisión, presenta heridas en una mano

SURMálaga

La Policía Local de Rincón de la Victoria detuvo en la madrugada del viernes 12 de octubre a dos individuos tras el intento de robo de una vivienda ubicada en La Cala del Moral que concluye finalmente con el ingreso en prisión de los presuntos autores. La Policía Local recibió una llamada alertando de que en Calle Tamadaba del citado núcleo urbano habían entrado dos individuos en el interior de una vivienda, hallándose los moradores dentro.

Una vez allí los agentes interceptaron y redujeron después de un forcejeo a uno de los dos individuos en la zona diáfana del recinto. Al segundo detenido lo encontraron en la Avenida de Málaga, a unos 300 metros. Se trata de M.L.C de 22 años de edad, y D.T.R de 19 años, ambos con antecedentes penales por robo con fuerza, agresión, posesión y venta de estupefacientes.

Según especifica la nota policial enviada a los medios, el suceso se inició cuando la propietaria de la vivienda escuchó un ruido provocado por el forcejeo de la puerta de entrada, que impactó sobre ella cuando al intentar evitar que abrieran. Los individuos, con pasamontañas, tiraron al suelo a la propietaria y le amenazaron con un cuchillo en el cuello, momento en el que un vecino alertó a la Policía Local.

Minutos después la pareja y propietario de la vivienda que iba camino de su trabajo fue alertado del suceso y regresó a su casa donde se produjo otro forcejeo con uno de los individuos lo que le causó heridas en una mano con un cuchillo de grandes dimensiones. Justo en ese momento se personaron los agentes evitando que el suceso fuera a mayores.

Los agentes localizaron en el suelo de la entrada de la vivienda un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, una hoja de cuchillo de cocina, así como un juego de llaves y el mando a distancia del garaje. Al parecer las llaves habían sido sustraídas al propietario de una vivienda del mismo bloque por un familiar de éste que, «tras la investigación se concluye que ésta tenía relación con los autores del robo, y que las habría entregado a los individuos para facilitar el robo al conocer que poseían una caja de seguridad en el interior de la vivienda, equivocándose los atracadores de vivienda», según informa la Policía Local.

Los detenidos fueron trasladados directamente al Puesto Principal de Rincón de la Victoria donde se instruyen las correspondientes diligencias para la continuación de las mismas, y puesta a disposición de los Juzgados de Málaga que dicta ingreso en prisión de ambos detenidos.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha reiterado «la profesionalidad y rapidez con la que actuaron los agentes de la Policía Local procediendo a la detención inmediata de los individuos». De igual forma, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante los hechos. «Rincón de la Victoria es uno de los municipios más seguros de la provincia, y gracias a la magnífica labor desempeñada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el municipio; Policía Local y Guardia Civil, la seguridad de todos está garantiza».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos