Borrar

Dos empresas reservan parcelas en el Parque Tecnoalimentario de Vélez

A. P.

Viernes, 10 de noviembre 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, ubicado en Vélez, ha cerrado la reserva con opción a compra de dos nuevas parcelas con una comercializadora de verduras y un fabricante de fertilizantes. Con la reserva de ambas parcelas, que se suman a otros arrendamientos o compras producidas en los dos últimos años, el parque cuenta actualmente con sólo tres espacios disponibles, según el Ayuntamiento. No obstante, hasta ahora sólo dos están funcionando (Avomix y Embasur) y una tercera (Sigfrido Fruit) está construyendo sus instalaciones.

Una de las nuevas entidades que ha apostado por esta infraestructura es la empresa Jalhuca Explotaciones, dedicada a la compraventa, explotación, importación, exportación, manipulación, comercialización y transformación de verduras, frutas y legumbres, que ha reservado una superficie de 2.394 metros cuadrados.

La otra es Agro-Trapiche, especializada en la fabricación de fertilizantes y compuestos nitrogenados, que ha firmado un contrato de arrendamiento con opción a compra de una parcela de 4.357 metros cuadrados.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, destacó en un comunicado «el buen ritmo» que llevan las operaciones de venta, ya que el número de reservas desde el inicio del actual mandato ha crecido «notablemente». Moreno señaló que el equipo de gobierno continuará trabajando para potenciar el Parque Tecnoalimentario como espacio de referencia en innovación y desarrollo empresarial, ya que se trata de «un pilar económico fundamental del municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios