Borrar

Los empleados municipales de Nerja recuperan la jornada laboral de 35 horas tras seis años

El Consistorio acuerda reducir en 2,5 horas a la semana la carga de trabajo tras la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de septiembre 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alrededor de 200 empleados públicos del Ayuntamiento de Nerja, entre laborales y funcionarios, están de enhorabuena. Desde el pasado lunes tienen 2,5 horas menos de jornada laboral a la semana, recuperando así las 35 horas que tenían hasta 2012, cuando el entonces Gobierno central de Mariano Rajoy elevó la jornada laboral para los empleados públicos de todo el país.

El equipo de gobierno tripartito en minoría (PSOE, IU y EVA-Podemos) ha acordado esta medida «acogiéndose a lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado», que entró en vigor a principios del pasado julio. Sin embargo, durante estas semanas atrás se han estado elaborando los informes oportunos, que serán ratificados en una Junta de Gobierno Local prevista para este próximo lunes, según informó a SUR la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE).

Por otro lado, la regidora, junto al edil de Personal, Óscar Jiménez (PSOE), y la de Empleo, Anabel Iranzo (IU), mantuvieron una reunión con los representantes sindicales (SIPAN, CC OO, UGT y CSIF) para tratar la Oferta de Empleo Público (OEP), que contempla 41 puestos, de los que 14 serían de funcionarios y 27 de laborales, a convocar hasta 2021. En el encuentro, «que transcurrió de forma positiva y colaborativa», el gobierno trasladó a los asistentes la propuesta y estos, tras dar el visto bueno, ofrecieron sus aportaciones, «que serán incorporadas, una vez estudiadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios