Borrar
El incendio, ocurrido de madrugada, calcinó casi todo el vehículo. SUR
Un edil de Podemos denuncia que el fuego que calcinó un coche familiar fue provocado

Un edil de Podemos denuncia que el fuego que calcinó un coche familiar fue provocado

Ezequiel Carnero comunica a la Guardia Civil daños materiales previos en sus vehículos y que recibió «amenazas» por su gestión en el anterior equipo de gobierno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de noviembre 2017, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Me siento acosado y perseguido, y lo peor de todo es que mi madre y mi hermana tienen miedo hasta de abrir las ventanas de casa». Así de contundente se mostró ayer Ezequiel Carnero, concejal de Ahora Rincón-Podemos en la oposición en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, tras denunciar ante la Guardia Civil que el incendio del vehículo de su madre, ocurrido en la madrugada del pasado sábado, fue «provocado». Los hechos ocurrieron sobre las 1.00 horas, cuando el joven, que vive con su progenitora y su hermana, fueron alertados de que el coche familiar, aparcado a las puertas del domicilio, estaba ardiendo. «No lo habíamos movido en todo el día y el fuego empezó en una rueda, es muy sospechoso», consideró.

Hasta el lugar se desplazaron primero efectivos de la Policía Local, y posteriormente los Bomberos, que sofocaron las llamas, aunque el coche quedó calcinado casi por completo, a excepción del maletero y las ruedas traseras. El edil, que antes de la moción de censura que devolvió al poder al PP, con el apoyo del PA y Ciudadanos, llevó, entre otras, las áreas de Medio Ambiente y Juventud, en el equipo de gobierno con PSOE e IU, dijo que no es el primer acto «intimidatorio» que sufre, pues en los últimos meses le habían roto los espejos retrovisores de su coche y del que ha quedado completamente calcinado, «y me destrozaron el frontal del mío también», apostilló Carnero.

«No lo denuncié en ese momento porque no pensaba que las cosas pudieran llegar hasta aquí, pero ya he visto que no fueron casualidades, todo ha sido intencionado», manifestó el concejal rinconero, quien apuntó que su gestión al frente de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA) también le granjeó «muchos enemigos». «Estuvimos haciendo una gran labor de fiscalización muy importante, y eso parece que ha podido molestar a alguna gente». Su partido, Ahora Rincón, vinculado a Podemos, condenó «enérgicamente» estos sucesos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios