Desalojados una veintena de vecinos por un incendio en Vélez-Málaga

La casa ha quedado totalmente calcinada./SUR
La casa ha quedado totalmente calcinada. / SUR

Los ladridos de un perro fueron los que advirtieron a los residentes del bloque, en el que la inquilina de la vivienda más afectada tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Los ladridos de un perro y la rápida actuación de los bomberos han evitado una tragedia esta pasada madrugada en pleno centro de Vélez-Málaga. Un incendio en una vivienda de una segunda planta en la calle La Carrera de la capital de la Axarquía ha obligado al desalojo de una veintena de personas de las casas colindantes. Únicamente la inquilina del inmueble más afectado, de 44 años, ha tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad. Así, tras extinguir las llamas y valorar los daños han sido tres las viviendas que han resultado más dañadas y sus ocupantes, un total de siete personas, serán realojados, según ha informado el Ayuntamiento.

En el operativo han intervenido Policía Local, Nacional, Bomberos y Servicios Sanitarios, estos últimos para atender a la vecina de la vivienda peor parada, de la que se ha desprendido parte del techo, al sufrir un ataque de ansiedad. No ha habido que atender a ningún herido. El concejal de Seguridad, Chema Domínguez (PSOE), acompañado por técnicos municipales han visitado a primera hora de este domingo el lugar para valorar las condiciones del inmueble. Se desconocen por el momento las causas exactas que han provocado el fuego.

SUR