Borrar

Doce formaciones políticas concurren a las elecciones municipales en Vélez-Málaga

Se trata del número más alto en la historia de la democracia en la capital de la Axarquía, comarca en la que en nueve pueblos sólo optan PP y PSOE

EUGENIO CABEZAS

Jueves, 25 de abril 2019, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las elecciones municipales del próximo 26 de mayo se presentan en Vélez-Málaga de lo más concurridas, ya que hasta doce formaciones políticas optarán a la Alcaldía, la cifra más alta en los 40 años de democracia. Sin ir más lejos, tanto en 2011 como en 2015 fueron diez. En los otros tres grandes municipios de la comarca oriental, Rincón de la Victoria, Nerja y Torrox, se presentan ocho, seis y cinco, respectivamente.

Así, según apareció ayer publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las listas provisionales presentadas y sus candidatos en Vélez-Málaga son: PSOE (repite el actual alcalde, Antonio Moreno Ferrer); PP (repite el exalcalde Francisco Delgado Bonilla); GIPMTM (repite el teniente de Alcalde torreño Jesús Pérez Atencia); Gente Democrática (Elías García); Podemos (José María Matás); Ciudadanos por su Pueblo (Juan Robles); Por Mi Pueblo (el exalcalde socialista Antonio Souvirón); Cs (el catedrático de Música Javier García); Vox (Javier Herreros); Alternativa por las Entidades Locales Autónomas (Ismael Jiménez); IU (la edil Alicia Pérez); y Andalucía por Sí (José Pino).

En Rincón de la Victoria se presentan el PP (el alcalde y presidente de la Diputación, Francisco Salado); Ciudadanos (la edil Elena Aguilar); Por Mi Pueblo (José María Gómez 'Pepín'); PSOE (Antonio Sánchez); UCIN (Ezequiel Carnero); Podemos (Rosa María Ramada); IU (Enrique Bonilla); y Vox (José Antonio Rodríguez). En Nerja las listas son: PP (el exalcalde José Alberto Armijo); PSOE (repite la alcaldesa, Rosa Arrabal); Adelante Nerja-Maro (José Juan Aído); UPNer (José García); Vox (Miguel Armijo); y Ciudadanos (Manuel Carrillo).

En nueve localidades de la comarca oriental malagueña únicamente se presentan PSOE y PP. Son Canillas de Albaida, Canillas de Aceituno, Iznate, Salares, Sayalonga, Alfarnatejo, Riogordo, Cútar y Comares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios