Borrar
Acto de presentación de la campaña de promoción de la Axarquía, este martes en la sede de la Diputación. SUR
La Diputación lanza una campaña de promoción del mango de la Axarquía

La Diputación lanza una campaña de promoción del mango de la Axarquía

El programa incluye unas jornadas gastronómicas, visitas a los cultivos, un torneo de golf, un concurso de fotografía y actividades divulgativas en los colegios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de septiembre 2022, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si ayer se presentó la nueva 'Mango de Málaga', este martes la Diputación ha anunciado el impulso de una campaña de promoción de esta fruta subtropical de la Axarquía que aunará agricultura, gastronomía, turismo y deporte. La campaña Mangolf, que cuenta con más de un centenar de empresas participantes, se celebrará durante el mes de octubre con actividades como unas jornadas gastronómicas, visitas a los cultivos de mango, un torneo de golf, un concurso de fotografía y actividades divulgativas en los colegios.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente tercero de la Diputación, Manuel Marmolejo, junto al delegado Territorial de Agricultura, Fernando Fernández Tapia; César Díaz, de Axarquía MGusta, promotora del evento; Elisa Páez, gerente de APTA (Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía); Eloy Casas, gerente de la Asociación Española de Tropicales; Carlos Lasso de la Vega Jessen, presidente de Baviera Golf; y Carlos Torres, gerente de La Consentida Selección.

El vicepresidente tercero ha recordado que la comarca oriental cuenta con un clima subtropical que favorece el cultivo del mango, una fruta cada día más apreciada por su sabor y sus propiedades nutricionales. Málaga es la principal zona productora en la Unión Europea de esta fruta de origen asiático introducida hace cinco décadas en la provincia, y la propia marca 'Sabor a Málaga¡ cuenta entre sus adheridos con productores de mango y de productos derivados como mermeladas o ginebra, entre otros.

Precisamente ayer se presentó en la Diputación la nueva marca 'Mango de Málaga' que distinguirá la calidad en origen de esta fruta en los mercados nacionales y europeos, y con el mismo objetivo de promocionar estos productos que son fuente de empleo para un gran número de familias de la comarca de la Axarquía, se pone en marcha la III edición de Mangolf, que arrancará a principios de octubre con la visita de varios chefs de restaurantes de la Axarquía y de Málaga capital a la finca experimental La Mayora de Algartrobo para conocer de primera mano las variedades de mango y las peculiaridades de su cultivo.

Pero los chefs no serán los únicos invitados a visitar los cultivos de mango, ya que durante todos los fines de semana de octubre se organizarán visitas guiadas a zonas de producción abiertas a todos los interesados, que se completarán con otras visitas para conocer la cultura y el patrimonio de los municipios de la comarca. Tras la visita de los chefs tendrán lugar las III Jornadas Gastronómicas del Mango, en las que los cocineros elaborarán en sus restaurantes diferentes recetas utilizando el mango como ingrediente; unas creaciones culinarias que presentarán el 10 de octubre en Baviera Golf y que se podrán degustar en los restaurantes participantes hasta el 23 de octubre.

El 8 de octubre se celebrará el III Torneo Mangolf, un evento deportivo pensado para promocionar los beneficios saludables del mango entre los deportistas participantes, que podrán disfrutar de degustaciones de mango en los puntos de refresco y avituallamiento. La campaña también incluye un concurso de fotografía en el que se podrá participar del 8 al 23 de octubre y actividades en los colegios de la comarca como concursos cocina, de redacción y de creación de la mascota Mangolf, con el objetivo de fomentar el consumo de frutas de temporada y de la zona oriental de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios