Borrar

Diputación destina 4,3 millones a la mejora de once carreteras de la Axarquía

e

Lunes, 2 de julio 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

c. La Diputación de Málaga está trabajando en la realización de itinerarios singulares en su red de carreteras para convertirlas en vías de interés turístico. Así lo ha anunciado el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, durante la presentación de próximas inversiones en carreteras de la Axarquía, que sumarán 4,3 millones de euros. Oblaré ha explicado que, actualmente, se están concretando los recorridos que se promocionarán, detallando los elementos de interés que tengan, como monumentos, parajes naturales, miradores, cortijos o lagares. Posteriormente, se mejorarán las vías que formen parte de los destinos singulares, equipándolas y señalizándolas.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, que ha presentado esta iniciativa en Torrox, junto al alcalde, Óscar Medina (PP), ha puesto como ejemplo un itinerario por las carreteras que unen Canillas de Aceituno, Sedella, Salares y Árchez. Asimismo, también se harán en la Serranía de Ronda y la Sierra de las Nieves. «Son vías que no suelen estar muy transitadas, pero que tienen un encanto especial, por lo que planteamos este proyecto como una forma de disfrutar del entorno», afirma.

Igualmente, ha considerado que otra de las vías de interés turístico puede ser la que une Torrox con Frigiliana, cuyas obras ya se han licitado por un importe de 340.000 euros, que sufragará la Diputación a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. Oblaré ha detallado las próximas inversiones de la Diputación en obras de mejora de carreteras de la Axarquía, que suman 4,3 millones de euros en 11 vías de la comarca.

Así, Oblaré ha explicado que la carretera MA-3107, que une Benamargosa y Riogordo, contará con una inversión de 1.164.891 euros para el refuerzo del firme y el desarrollo de obras complementarias en dos tramos que suman siete kilómetros. De esta manera, se completará el arreglo de esta vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios