La Diputación destina 450.000 euros para un Museo del Aceite y un Centro de la Pasa

A. PELÁEZ

La construcción de un Museo del Aceite en Cómpeta y de un centro de estudios sobre la pasa de la Axarquía, declarada Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), en Moclinejo, han recibido una inversión de 450.000 euros de la Diputación de Málaga. Ambas ayudas forman parte del paquete de subvenciones que otorga la entidad para la ejecución de diversas obras en municipios de la comarca.

En el caso de Cómpeta, se transfieren 250.000 euros al Ayuntamiento para la rehabilitación y uso cultural de una antigua fábrica de aceite del municipio. El Ayuntamiento planea realizar un Museo del Aceite en el que se hará un recorrido por todo el proceso de elaboración desde la llegada de la aceituna a la fábrica. El museo contará con espacio para exposiciones y otros eventos culturales

Por otro lado, la Diputación también ha concedido una subvención de 199.594,85 euros al Ayuntamiento de Moclinejo para la construcción de un Centro de Estudios de la Pasa de la Axarquía. El Ayuntamiento de Moclinejo considera que este centro resultará atractivo tanto desde el punto de vista turístico como agroalimentario.

La Diputación ha aprobado también 140.885 euros para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal de Arenas y otros 143.993,23 euros para la instalación de césped artificial, porterías y banquillos en el campo de fútbol de Benamargosa, entre otras ayudas.

 

Fotos

Vídeos