La dimisión de un edil de Ahora-Rincon Podemos abre una polémica entre PP e IU

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La dimisión del edil de Ahora Rincón-Podemos Ezequiel Carnero ha abierto un nuevo frente de polémica entre el PP e IU. Los populares exigieron ayer la dimisión de los dos concejales de la formación de izquierdas, Pedro Fernández Ibar y Carlos Antón, tras conocer las acusaciones vertidas en un vídeo subido a las redes sociales por Carnero en el que explicaba los motivos de su renuncia. Su principal argumento es que «no cree en las confluencias» en relación al proceso que mantienen abierto ambos partidos de cara a los comicios locales de mayo de 2019.

En su vídeo, Carnero acusó a Antón y a la actual coordinadora de IU, Alina Caravaca, de gastar 22.000 euros en un festival de música que organizó y se benefició «supuestamente» un familiar del que era por aquel entonces cargo de confianza de la formación en el Área de Juventud, que dirigía el entonces edil del partido morado. «Decisión que se convirtió en el germen de las diferencias de Carnero con IU», argumentaron desde el PP. Carnero criticó también la bolsa de trabajo, que calificó como «un engaño en mayúscula».

Por su parte, desde IU instaron al PP «a ser más serios», ya que el contrato al que alude Carnero «está en el Área de Feria y Fiestas». «Lo único que hemos hecho es denunciar y poner en conocimiento de la ciudadanía de Rincón de la Victoria aquellas actuaciones y errores políticos que consideramos en su momento que debíamos denunciar, y así seguiremos actuando, como lo hemos hecho siempre, con coherencia y mirando por el bien común», manifestaron desde la formación de izquierdas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos