La Junta destaca «el papel clave» de la digitalización para impulsar los viajes de interior en Málaga
La delegada territorial anima a completar la oferta turística de Benamargosa con visitas o rutas guiadas por las fincas de aguacates y mangos
El turismo de interior es uno de los sectores más alza en Málaga con la pandemia. Así lo ha destacado este viernes en una visita ... a Benamargosa la delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, quien ha señalado que la digitalización es «clave para dar un impulso a la actividad turística», ya que gracias a esta apuesta «se podrán generar nuevas líneas de negocio, abriéndose a nuevas sinergias y captando así nuevos clientes».
En pleno corazón de la Axarquía, la delegada ha mantenido un encuentro con su alcalde, Salvador Arcas (PSOE), para conocer de primera mano los recursos y servicios turísticos que ofrece «esta pequeña población de casas blancas, calles estrechas y magníficas huertas, donde disfrutar de una escapada o de unos días de vacaciones en pleno contacto con la naturaleza».
Rodríguez ha recordado que «el turismo de interior está en auge en estos momentos» después de meses de pandemia, por lo que «es fundamental saber posicionarse como destino de primera, aprovechando los medios y recursos digitales». «Las nuevas tecnologías son un aliado del turismo y ayudan a blindar la competitividad de un sector cada vez más globalizado», ha dicho la delegada, quien ha subrayado además en un comunicado «el compromiso» de la Consejería que lidera Juan Marín «para lo que hemos puesto en marcha líneas de subvención para los municipios, así como ayudas para las empresas con la intención de facilitarles la implantación de nuevas herramientas en sus negocios».
En concreto, la delegada ha señalado en un comunicado que, «como novedad» se ha puesto en marcha la ayuda MuniTIC, destinada a la transformación digital de los recursos turísticos municipales. Una línea que cuenta con hasta 30.000 euros, con un 100% subvencionable, y que se otorga por concurrencia competitiva. Además, se destina a municipios de menos de 100.000 habitantes, teniendo una mayor puntuación los del interior.
«Sector estratégico»
Así, la mejora en la digitalización, indicó Nuria Rodríguez, «contribuirá a difundir los encantos de cada municipio. Tenemos que tener información necesaria para los ciudadanos pero también para el turista donde informarle de dónde pueden comer, donde se puede alojar, qué encantos tienen nuestros pueblos. Hagamos partícipes a todos de este proceso».
«Las nuevas tecnologías son una pieza fundamental para el turismo, un sector estratégico para nuestra economía y empleo, al que su digitalización ayudaría a la reactivación y el fortalecimiento de la oferta», ha insistido la delegada, que ha visitado algunos monumentos locales, como la iglesia de la Encarnación o el puente sobre el río de la Cueva o río de Benamargosa, entre otros.
Por último, la máxima responsable de Turismo en Málaga ha resaltado la tradición agrícola de la localidad, especialmente en el cultivo de frutos tropicales en la Axarquía, con especial dedicación a los aguacates y mangos. «Es una importante oportunidad poder completar la oferta turística con visitas o rutas donde conocer mejor la explotación o singularidad de cada actividad, como puesta en valor del turismo y la gastronomía más autóctona de Benamargosa», ha concluido Rodríguez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión